Icono del sitio IndyCar al Día

Dixon manejó sin radio en camino a nuevo segundo lugar en St. Petersburg

Dixon manejó sin radio en camino a nuevo segundo lugar en St. Petersburg (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Dixon manejó sin radio en camino a nuevo segundo lugar en St. Petersburg (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Anuncios

Scott Dixon condujo «a la vieja usanza» en la apertura de la IndyCar 2025, finalizando por quinta vez en segundo lugar en las calles de St. Petersburg.

El neozelandés se quedó sin radiocomunicación tras el único reinicio que se generó en la competencia de este domingo, por lo que tuvo que guiarse de la información de su volante para saber del nivel de combustible durante el resto del recorrido.

Aunque la primera detención del día, hecha durante un encadenamiento, le facilitó un poco su competencia al no tener que correr con el neumático duro, Dixon lamentó que el problema le impidiera obtener la victoria, ya que antes de la última detención en pits, tenía ventaja en ubicación de pista ante Alex Palou y Josef Newgarden.

«Fue un poco difícil ver lo que estábamos haciendo, en términos de consumo. Sabía que iba a ser mucho más difícil, una vez que se produjo la primera bandera amarilla, iba a ser una especie de estricta de dos paradas», describió.

«Funcionó un poco en las vueltas de salida (de pits), en las primeras diez y eso fue todo, pero al final nos costó la carrera porque no entré cuando debía, que debió ser alrededor de la misma vuelta que Alex».

«Nos quedamos en ese tráfico de cinco o seis autos y perdimos dos o tres segundos en esa vuelta, así que fue una pesadilla».

Dixon (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)
Dixon (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Dixon, quien arrancó en sexta posición y lideró cinco vueltas, estaba en la persecución sobre Christian Lundgaard y tenía una ventaja de más de un segundo sobre Josef Newgarden, pero la estrategia alterna del danés de Arrow McLaren desencadenó la última ronda de detenciones.

Irónicamente, el hecho de haber extendido sus stints lo más posible le resultó contraproducente, aunque al no tener radio, no era consciente de la presencia de autos más lentos a la hora de salida de los pits, lo cual facilitó el undercut por parte de Palou, quien a su vez había superado a Newgarden.

Además, Dixon salió por detrás del estadounidense, a quien superó en la última vuelta, signo de que había potencial para terminar con su sequía de 21 arranques en St. Petersburg sin triunfo.

«El auto estuvo bien. Creo que las paradas en pits fueron realmente buenas. Creo que, en general, tuvimos buena velocidad», expresó.

«Siempre que teníamos aire limpio, definitivamente podíamos estirar (el stint), pero pasamos la mayor parte de la carrera en aire sucio. Fue la primera vez que competí una carrera entera sin radio, así que fue interesante. Me alegro de que hayamos conseguido algunos puntos buenos y un lindo 1, también, para el equipo».

Dixon llegó a 143 podios en su trayectoria, de los cuales ocho los ha conseguido en St. Petersburg. Es la quinta vez que finaliza en segundo sitio en este trazado urbano.

Salir de la versión móvil