Además de la televisión y el streaming de las emisoras oficiales, INDYCAR ofrece maneras adicionales para no perderse el campeonato de 2025.
La categoría estadounidense tiene acuerdo con más de 200 mercados para mostrar las competencias y sesiones de este año. Por ejemplo, Disney+ e ESPN tienen los derechos de transmisión para Latinoamérica hasta 2027, mientras que las carreras se seguirán este año en España en Vamos! por Movistar Plus.
Pero además, la serie y sus socios proveen opciones adicionales para comprender cómo se desarrolla un fin de semana de carreras, tanto para los países no cubiertos por empresas de televisión como para los que sí cuentan con un socio de comunicación.
Desde hace algunos años, Penske Entertainment lanzó INDYCAR Live!, su propio sistema de streaming, en el que se transmite la acción de todas las carreras.
Este año, para 19 países de Latinoamérica, está disponible el paquete Access Plus, en el que se pueden seguir las prácticas y calificaciones de INDYCAR. En cuanto a las carreras, sólo están disponibles las cámaras a bordo de entre 11 y 15 participantes; las carreras completas se publican siete días después de que se realicen.
El paquete también se pueden disfrutar todas las sesiones de INDY NXT, la serie de desarrollo rumbo a INDYCAR, incluyendo las carreras.
Se ofrece en dos formas de pago: mensual, con costo de alrededor de 5 dólares, y anual, cotizado en alrededor de 20 dólares.
Si vives o te encuentras en países como Antigua y Barbuda, Austria, Bahrein, Dominica, India, Nigeria, Singapur, entre muchos otros (consulta la lista aquí), el paquete All Access estará disponible y ahí se podrán ver todas las sesiones, incluyendo las carreras.
Además, la App oficial de INDYCAR, compatible para diversos dispositivos, es una buena herramienta para entender la dinámica de cada carrera. Desarrollada en conjunto con NTT DATA, se caracteriza por ofrecer lo siguiente:
- El Live Timing en tiempo real tiene un mapa de pista en 2D e información de telemetría específica de cada piloto, incluyendo el uso del sistema híbrido y los compuestos de neumáticos, durante las sesiones en pista.
- Ofrece al menos 11 cámaras on-board durante la temporada y hasta 15 cámaras en algunos eventos, como puede ser la Indy 500.
- La opción de «Live Video and Audio» también incluye la radiocomunicación de toda la parrilla, con un retraso de entre 20 y 30 segundos, junto con un Scanner general – que extrae los momentos más destacados en tiempo real – y la transmisión de INDYCAR Radio Network en inglés.
- Los usuarios pueden seleccionar a múltiples pilotos y equipos, en calidad de Favoritos, lo que permite a los fanáticos mantenerse actualizados sobre una cuestión específica.
- También se permitirá iniciar sesión en múltiples dispositivos Android y/o iOS, al conectarse a través de canales sociales, con lo cual accesarán a funciones premium.
- Se incluyen videos exclusivos de transmisión en vivo, y clips con los momentos más destacados, resúmenes de carreras y funciones de video.
- Los usuarios pueden personalizar sus notificaciones automáticas para horarios de inicio de carreras, noticias de última hora, anuncios especiales y más.
Para los usuarios de computadoras – fijas o portátiles – está la versión de escritorio del Live Timing, que tal como la App, incluye el reporte en tiempo real de tiempos generales y por sector, diferencia ante el líder y ante el auto más cercano, así como la predicción de la siguiente detención en pits, el uso del Push-to-Pass, del sistema híbrido y los compuestos de neumáticos.
Otra gran opción para entender la dinámica de las carreras es un Live Timing especial de Firestone, que muestra una tabla en tiempo real sobre el uso de los diferentes compuestos de neumáticos.
Activa únicamente para las fechas en circuitos permanentes y callejeros, se caracteriza por mostrar la manera en la que ejecutan sus estrategias mediante líneas con colores distintos (negro para el neumático duro y rojo para el blando).
Si las líneas tienen franjas, significa que los juegos ya se usaron con anterioridad. Da click en este enlace.