Icono del sitio IndyCar al Día

Helio Castroneves califica a su primera Daytona 500

Castroneves correrá en la Daytona 500 (FOTO: HHP/Andrew Coppley)

Castroneves correrá en la Daytona 500 (FOTO: HHP/Andrew Coppley)

Anuncios

Pese a sufrir un accidente, Helio Castroneves participará en la edición 2025 de las «500 Millas de Daytona» de NASCAR Cup este domingo.

El brasileño se involucró en una colisión múltiple apenas en la vuelta 14 del primer duelo clasificatorio en el que participó, quedando varado en el pasto con daño significativo.

Para su fortuna, Castroneves tomará el provisional que NASCAR implementó este año, en el que al considerado «piloto de clase mundial» puede competir como el 41er auto en la parrilla de salida.

Seguirá usando el mismo auto, el cual será reparado, mientras Daniel Suárez y Shane Van Gisbergen, sus coequiperos en Trackhouse Racing, utilizarán los coches de repuesto, luego de estar envueltos en accidentes durante el segundo Heat de este jueves.

“Me golpearon, terminé chocando contra el muro en la Curva 2 con mucha fuerza y ​​rompí un toe link. En realidad, debería haber ido un poco más lento. Fuimos muy rápido tratando de arreglar el auto y, obviamente, cuando golpeé el peralte, el auto se desvió hacia la derecha», describió.

«Es decepcionante porque el Chevrolet No. 91 era realmente bueno. Los muchachos del equipo PROJECT91 hicieron un trabajo increíble. Desafortunadamente, tienen un poco de trabajo por hacer. No fue la noche que queríamos, pero tomaremos la provisional. Mucha gente ha estado hablando de eso, pero la tomaremos y aprenderemos más para la carrera”.

Castroneves, cuatro veces ganador de la Indy 500 y quien será inducido al Salón de la Fama del Indianapolis Motor Speedway en mayo próximo, ha tenido la desventaja de tener tiempo mínimo de entrenamiento, al ser su primera carrera en autos stock desde la era IROC, hace dos décadas.

Para su fortuna, tendrá tiempo en pista durante este sábado en la carrera de ARCA Series, antes de la prueba de 500 millas, pero hasta ahora, ha disfrutado mucho su nueva experiencia profesional.

“Hay tantas pequeñas cosas que la gente no se da cuenta detrás del televisor e incluso de las tribunas. Están sucediendo tantas cosas. Es realmente increíble. La forma en que está el paquete es impresionante», expresó.

«Había mucho que aprender… sin duda. Había mucho movimiento en el auto; mucho flujo de aire y mucho frenado que debes tener en cuenta. Pero mientras te mantengas firme, es bastante bueno. Ojalá hubiéramos podido seguir así”.

Darrell «Bubba» Wallace, de 23XI Racing, y Austin Cindric, de Team Penske, fueron los ganadores de los duelos clasificatorios rumbo a la Daytona 500 de este domingo.

Salir de la versión móvil