Hailie Deegan hará un cambio radical en su trayectoria en 2025, al confirmar su participación en la serie INDY NXT by Firestone con el equipo HMD Motorsports.
La originaria de California ha competido en múltiples categorías, incluyendo las regionales y nacionales de NASCAR y de off-road. De hecho, entre 2013 y 2016 ganó tres títulos en el Lucas Oil Off Road Racing Series (LOORRS) y fue la primera mujer en ganar en la K&N Pro Series, aunque siempre se le ha cuestionado sobre su nivel de competitividad por su alta cantidad de accidentes en los que se involucró en la Xfinity y Truck Series.
Después de que se dejara ver en algunas de las carreras finales de la INDY NXT este año, se confirmó este lunes que Hailie Deegan intentará hacer una trayectoria en monoplazas, al firmar con HMD Motorsports para manejar el auto No. 38 en 2025.
«Estoy entusiasmada con la oportunidad y espero trabajar con un programa probado en HMD Motorsports», comentó.
«Tengo mucho que aprender, pero estoy lista para ir. El equipo me aporta una gran cantidad de conocimientos que puedo aprovechar y espero poder absorber la mayor cantidad posible de ellos antes de mi debut en carrera el próximo mes de marzo en St. Petersburg”.

Deegan es el quinto piloto confirmado de HMD Motorsports, uniéndose a Caio Collet, Josh Pierson, Tommy Smith y Bryce Aron.
Su asociación con HMD Motorsports comenzará oficialmente a finales de esta semana en la prueba abierta anual de la INDY NXT by Firestone en el Indianapolis Motor Speedway, pero obtendrá su primera experiencia en carreras con monoplazas a finales de este mes, en el marco de la última carrera de la temporada de la Fórmula Regional de las Américas en Austin, Texas.
«Hailie, y especialmente el nombre Deegan, son muy importantes en el deporte motor y les damos la bienvenida a la familia HMD Motorsports», explicó el presidente del equipo, Mike Maurini.
“Hailie ya ha ido al taller y se está tomando en serio el paso a las carreras con monoplazas. Está buscando un lugar en el área de Indianápolis para surgir con el equipo y ya está trabajando con su ingeniero. Queremos asegurarnos de que ella y todos los demás pilotos de HMD Motorsports estén lo más preparados posible para cada sesión en la pista”.