Levi Jones saldrá de la dirección de la serie INDY NXT tan pronto como finalice la temporada 2024 en Nashville, ya que se convertirá en Manager General de Eldora Speedway a partir del 16 de septiembre.
Jones dirigió la categoría desde que Penske Entertainment la adquirió, siendo parte fundamental en el crecimiento de la parrilla y la participación de nuevas escuadras, junto con el paquete de premios que se actualizó – pese a la polémica – rumbo a 2023.
Jones, originario de Olney, Illinois, compitió para el propietario de Eldora Speedway, Tony Stewart, en el United States Auto Club (USAC) desde 2006 hasta mediados de 2013, ganando seis de sus siete campeonatos de la USAC con Tony Stewart Racing.
“En las últimas tres temporadas, hemos visto la integración exitosa de INDY NXT con el paddock de IndyCar. La cantidad de autos ha aumentado y la competencia en la pista es tan buena como siempre. El escenario está claramente preparado para el continuo crecimiento, energía y dinamismo de INDY NXT», dijo Jay Frye, presidente de INDYCAR, en una declaración proporcionada a medios.
“Agradecemos a Levi por sus inmensas contribuciones y le deseamos lo mejor en su regreso a sus raíces a través de su nuevo rol en Eldora Speedway”.
Antes de su mandato de tres años en la antesala a IndyCar, Levi Jones ocupó numerosos puestos ejecutivos y de competición en USAC, pasando de director de competición de la serie nacional en 2015-2019 a vicepresidente ejecutivo desde 2019 hasta octubre de 2021, diversificando el alcance del organismo sancionador más allá de las carreras de open wheel.
Bajo la supervisión de Jones, la USAC se expandió a las carreras juveniles, off-road, rally y de sports cars. Al mismo tiempo, fue responsable de mantener y ejecutar los libros de reglas anuales, administrar los patrocinios para cada serie, negociar acuerdos de sanción, administrar el personal y trabajar como director de carrera, cuando era necesario.
Será el sucesor de Jerry Gappens, quien falleció en mayo pasado.
«Ser gerente general de Eldora Speedway es una gran oportunidad y estoy agradecido por ello», afirmó Levi Jones. «Sé que tengo grandes zapatos que llenar con todo lo que lograron Jerry Gappens y sus predecesores, pero estoy listo para este momento».
«Conozco la historia de Eldora y lo que significa para los fanáticos y todos los que pasan por su puerta de pits, ya sean pilotos o miembros del equipo. Nos apasiona que Eldora siga siendo la pista de tierra por excelencia del mundo, y ese es mi objetivo como gerente general”.