Conor Daly regresa al podio; es el primero para Juncos Hollinger Racing
Eduardo Olmos
Conor Daly regresa al podio; es el primero para Juncos Hollinger Racing (FOTO: Penske Entertainment)
Anuncios
Ricardo Juncos había declarado que sus autos necesitaban sellar un fin de semana sin errores hasta el resto de la temporada 2024 de IndyCar, aunque la suerte también tenía que estar incluida.
Pues Conor Daly logró todo y además rompió la quiniela.
El estadounidense protagonizó una gran arrancada en la primera carrera del fin de semana en Milwaukee para pasar del puesto 25 al Top 15, zona en la que se mantuvo luchando durante todo el recorrido.
Pero en esta ocasión, la bandera amarilla que generó la rueda que se soltó del auto de Colton Herta fue el golpe de suerte que Daly y Juncos necesitaban, ya que hasta ese momento no había hecho su última detención en pits junto con Will Power, por lo que quedó con una posición favorable para enfrentar el sprint final de 48 vueltas.
Desde el sexto lugar, Daly pasó a Christian Lundgaard, a Linus Lundqvist y a Santino Ferrucci tras ese relanzamiento, asegurando la tercera posición para su primer podio desde Detroit en 2016.
«El último podio en el que estuve lo ocuparon Juan Pablo Montoya y Sébastien Bourdais. Cambié mi era de pilotos de INDYCAR», recordó Daly.
«Sí, es un poco loco. Honestamente no sabía lo buenos que éramos. En la primera vuelta decidí ir a donde había espacio libre. Resultó que funcionó. Luego, seguimos adelante. Lentamente fuimos avanzando.
ESPECTACULAR.@ConorDaly22 tuvo que esperar nueve años para regresar al podio en #INDYCAR. ¡Remontó de P25 para acabar tercero!
«Nuestro cajón de boxes puede ser lo peor del mundo. Estoy agradecido de que no hayamos golpeado a nadie. Los muchachos hicieron el trabajo, salimos bien de los pits».
«Mañana también será una lucha para nosotros. Obviamente queremos ganar y queremos competir en la parte delantera, y este equipo me dio la oportunidad de hacerlo. Pensamos que podíamos hacerlo en Gateway. Esa oportunidad se detuvo rápidamente. Pero sí, estoy agradecido de estar aquí y volver a estar donde soñé estar toda mi vida».
Daly, quien hizo un total de 51 rebases en pista a lo largo de la carrera sabatina, alabó lo hecho por Ricardo Juncos y todo el grupo de trabajo, con cuya mayoría laboró previamente en su etapa con Carlin Racing.
Además, el resultado le permitió al No. 78 desempatar con el No. 20 de Ed Carpenter Racing y pasar al No. 30 de Rahal Letterman Lanigan y al No. 41 de AJ Foyt Racing en el Campeonato de Propietarios.
Más allá de esto, y de que no especulará sobre si este resultado puede darle un asiento de tiempo completo en 2025, Daly ha valorado mucho su regreso a la escuadra, luego de los días en Star Mazda en 2010.
«Es realmente impresionante lo que él ha hecho con ese grupo. Sigue siendo un equipo bastante nuevo en los últimos cinco o seis años», declaró.
«Cuando Carlin llegó por primera vez, ahora bajo el estandarte de JHR, me encanta lo que han hecho, me encanta el grupo de personas que han reunido. Es realmente difícil competir en esta serie. Es difícil presentarse y ser competitivo. Obviamente, han demostrado que pueden hacerlo.
«Significa mucho. Creo que Ricardo es un corredor de corazón. Le encanta competir. Quiere hacer lo que sea necesario. Está en mi puesto. Parece que a veces quiere intentar diseñar el auto. (Le digo:) ‘Amigo, hay gente a la que le pagan por hacer eso. Vamos a relajarnos un segundo'».
«Pero a él le encanta. Quiere descubrir cómo hacer que estos autos vayan más rápido. El equipo está dedicado a entender dónde necesitan mejorar, lo que creo que es muy importante. Ir más rápido es difícil. Hay que trabajar mucho para llegar ahí. Creo que están tratando de hacerlo».