Jacob Abel mantuvo con vida sus posibilidades de lograr el título de INDY NXT en 2024 tras ganar en Portland, mientras Louis Foster terminó en segunda posición.
El estadounidense rebasó al británico en la primera curva del recorrido, para luego neutralizar todos los intentos de rebase que Foster realizó en el resto de la jornada de este domingo. Incluso, hubo roces entre los autos de los dos protagonistas del torneo, aunque no de consideración.
Al vencerlo por un margen de 0.401s, Abel logró su primera victoria desde la visita al circuito mixto de Indianápolis en mayo, siendo también la tercera que obtiene en la serie.
VER: Resultados
No obstante, el segundo sitio de Foster sólo redujo la diferencia entre ambos a 79 puntos con dos fechas restantes. En lo práctico, el piloto de Andretti Global sólo necesita tomar la salida en ambas carreras para ser campeón, aunque sólo deberá acabar con ventaja de 41 unidades la semana próxima para asegurar el título por adelantado.
Bryce Aron completó el podio, repitiendo el resultado conseguido en una de las carreras en Laguna Seca, seguido de Caio Collet y Christian Brooks. El brasileño remontó desde el octavo puesto, luego de ser sancionado con seis lugares tras la calificación por el incidente que protagonizó con Jamie Chadwick en Portland.
Ni Chadwick ni Callum Hedge tuvieron una buena carrera, quedando relegados a los lugares 14 y 13, respectivamente. Esto le permitió a Reece Gold, sexto en el resultado, ingresar a los cinco mejores del torneo.
No hubo fortuna para los pilotos mexicanos. Salvador de Alba recibió un contacto en la primera curva, trompeó y cayó al final del grupo, aunque una bandera amarilla encadenada le permitió alcanzarlo y avanzar al puesto 12.
Dicho encadenamiento lo provocó su compatriota Ricardo Escotto, quien intentó rebasar a James Roe pero ambos colisionaron, dejando al piloto de Juncos Hollinger Racing fuera de acción.
La próxima fecha de la INDY NXT será el sábado 31 de agosto en Milwaukee Mile.