Icono del sitio IndyCar al Día

Herta sobre opciones de título tras victoria en Toronto: «Es posible»

Herta sobre opciones de título tras victoria en Toronto: "Es posible" (FOTO: Travis Hinkle/Penske Entertainment)

Herta sobre opciones de título tras victoria en Toronto: "Es posible" (FOTO: Travis Hinkle/Penske Entertainment)

Anuncios

Ya sin la presión de no conseguir victorias, Colton Herta sigue soñando con luchar por el título de la IndyCar en 2024.

El californiano ha protagonizado una campaña consistente hasta el momento, que lo había visto subir a tres podios antes de quedarse con la bandera a cuadros en Toronto, junto con la obtención de tres poles y nueve resultados de Top 10. De no ser por los incidentes en las «500 Millas de Indianápolis» y en Detroit, podría estar más cerca del liderato general.

Pero tras ganar en Canadá, Herta afirma que su déficit de 57 puntos ante Alex Palou con cinco fechas restantes es alcanzable, en especial por el potencial que Andretti Global puede mostrar en la parte oval que queda por cumplir, aunque a su vez, no hay garantías de que eso suceda.

«Es posible», expresó, al ser cuestionado sobre sus posibilidades de título en 2024.

«En las pruebas fuimos bastante mejores que Alex en Milwaukee. Eso no quiere decir que ellos no vayan a encontrar más velocidad cuando volvamos. Es un fin de semana de muchos puntos. Básicamente, son puntos dobles con dos carreras ahí».

«Hemos tenido éxito en Portland. Estábamos prácticamente en condiciones de ganar allí el año pasado hasta que nos penalizaron por exceso de velocidad. Hemos tenido muy buenos autos en Gateway. Clasificamos segundos ahí».

«Hay muchas pistas en las que hemos tenido éxito en el pasado que están por venir. Nunca he bajado la cabeza y dicho que el campeonato se acaba en cualquier momento sólo porque nunca se sabe en INDYCAR».

«Hará falta un poco de ayuda. Es posible que él tenga que pasar por algunos momentos difíciles aquí y allá. Pero hemos estado ganando puntos sobre él, así que espero que eso pueda continuar».

Herta cortó una sequía de victorias de más de dos años (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)
Herta cortó una sequía de victorias de más de dos años (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Herta terminó con la sequía más larga en su trayectoria en IndyCar, la cual inició tras el Gran Premio de Indianápolis en 2022. Un total de 40 carreras pasaron entre triunfos, un periodo en el que hubo muchas dudas sobre el manejo de la presión en momentos importantes y tuvo muchos cambios de estratega (entre los cuales pasó su padre Bryan) a lo cual se sumó una baja de rendimiento de la agrupación de Michael Andretti.

Sin embargo, el estadounidense afirma que nunca perdió la confianza personal y que no llegar a lo más alto del podio se debió a circunstancias de cada fin de semana.

«Es decepcionante cuando tienes éxito en una serie y luego no la consigues durante mucho tiempo. Así que dos años sin una victoria es muy duro para todos: para el equipo, para mí, para los chicos. Todos exigimos lo máximo de nosotros mismos y exigimos lo máximo de los demás», comentó.

«Por alguna razón, simplemente no ha ido como queríamos. Hemos tenido velocidad. Hemos tenido muchos podios. Hemos tenido muchas poles, Top 5’s, pero ninguna victoria. Se siente genial finalmente lograr una».

«No creo que tuviera ninguna duda en mí mismo, en el equipo o en cualquiera de los que trabajamos, de que no pudiéramos ganar de nuevo o algo así. Pero es difícil aguantar fin de semana tras fin de semana. Comienza a acumularse en años. Es muy difícil estar contento con una actuación cuando no se consigue una victoria después de tanto tiempo».

Salir de la versión móvil