Icono del sitio IndyCar al Día

Will Power: «He vuelto a la forma del ‘22 y estoy luchando por el campeonato»

Will Power: "He vuelto a la forma del ‘22 y estoy luchando por el campeonato" (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Will Power: "He vuelto a la forma del ‘22 y estoy luchando por el campeonato" (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Anuncios

Sin importar si son cuestionables o no, Will Power aprovechará todas las oportunidades que se le presenten para seguir con su marcha hacia un posible tercer título de IndyCar.

Eso incluye los golpes de suerte, aquéllos que le han faltado a lo largo de su carrera o que ha recibido con gusto, como fue el caso del domingo pasado, cuando la bandera amarilla que provocó Agustín Canapino le permitió saltar del 19º al segundo lugar en la segunda carrera de la fecha doble en Iowa.

Si bien insiste en que la regla de cerrar los pits al activarse una bandera amarilla encadenada debe cambiarse, Power también reflejó el motivo por el cual sigue igual: la suerte puede tenerla cualquiera de los pilotos.

“De vez en cuando atrapo una Amarilla Scott Dixon”, afirmó entre risas el domingo pasado, en referencia a que su rival neozelandés ha logrado varias victorias bajo esta circunstancia.

“Necesito otras 15 para ponerme al día con el paso de los años. Cada vez que recibo una, (digo): ‘Me deben unos 15 de mis primeros días’”.

“Colton Herta me dijo: ‘Amigo, si no te hubieran pillado las amarillas al principio de tu carrera, tendrías otras 10 o 15 victorias”.

“Las tomaré siempre y no me sentiré mal. Diré: ‘Sí, me las merezco’”.

Will Power ganó por primera vez en Iowa (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)
Will Power ganó por primera vez en Iowa (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Al final, este momento salvó las posibilidades de Power para seguir en la carrera hacia la Copa Astor, ya que la cita del sábado se caracterizó por dos penalizaciones: una por exceder la velocidad en pits y otra por provocar un accidente con Pietro Fittipaldi y Ed Carpenter; esta última le valió un Stop-and-Go de 30 segundos.

Con su triunfo dominical, que además lo desempató con Michael Andretti para ser el cuarto piloto más ganador en la historia de las carreras de Indy, el bicampeón de la categoría sigue como sublíder, ahora 35 puntos detrás de Alex Palou cuando restan seis carreras en el torneo.

Power reiteró que está en un momento emocional tan sólido como hace dos años, cuando alzó su segunda corona.

“He vuelto a la forma del ‘22 y estoy luchando por el campeonato. Sí, tengo un gran grupo en el auto. Siento que tenemos una gran oportunidad aquí. Vamos a seguir empujando”, dijo. 

“Definitivamente le doy crédito al equipo de pits durante todo el año. De hecho, en los últimos tres años, son algo de lo que no tengo que preocuparme. Sé que si logro mis marcas, será una parada extremadamente rápida”.

“Sí, el auto estaba genial. Mi ingeniero hizo un gran trabajo con el auto. Haciendo el overcut, estaba dando algunas vueltas rápidas mientras Palou lideraba. Entonces supe que probablemente le daríamos una vuelta. También lo atacamos de esa manera”.

“Vuelta de entrada rápida, vuelta de salida rápida, parada en pits rápida. Buena estrategia, buen auto. Así es como llegaste a ganar en esta serie”.

Salir de la versión móvil