Louis Foster atacó cuando tenía que hacerlo para lograr la victoria en la serie INDY NXT en Iowa Speedway y extender aún más su liderato general, luego de que sus rivales al título tuvieran problemas.
El británico conservó sus neumáticos al principio de la carrera de este sábado, que se caracterizó porque se establecieron medidas ante el alto nivel de degradación y temperatura de la goma: la distancia se redujo de 75 a 55 vueltas, mientras que se estableció un periodo de al menos diez giros bajo bandera amarilla, que se convirtió en 26 por un accidente entre Myles Rowe y Caio Collet mientras luchaban en la mitad del grupo.
VER: Resultados
Al quedar un sprint de 17 giros, Foster persiguió a su compañero de equipo de Andretti Global, James Roe, ganador de la pole, a quien rebasó cuando restaban seis vueltas, por lo que aseguró su quinto triunfo de la temporada. La carrera terminó bajo bandera amarilla por un choque de Jack William Miller.
Con cuatro fechas restantes, Foster tiene ventaja de 77 puntos sobre Jacob Abel, quien arrancó en séptimo puesto pero quedó con daños leves en su auto tras estar cerca de golpear el muro, pero su detención bajo bandera verde. El estadounidense fue 15° en el resultado. Collet es tercero, pero con déficit mayor a 110 unidades.
Salvador de Alba finalizó tercero para subir a su primer podio en INDY NXT. El mexicano remontó desde la décima casilla, haciendo la mayor cantidad de rebases en el recorrido y siendo el mejor novato, al acabar por delante de Callum Hedge y Christian Brooks.

La británica Jamie Chadwick concluyó séptima para regresar al Top 5 general, mientras Taylor Ferns abandonó en su debut en la serie.
La siguiente carrera de INDY NXT será el 17 de agosto en el World Wide Technology Raceway en Madison, Illinois.