Icono del sitio IndyCar al Día

David Malukas, nuevo piloto de Meyer Shank Racing

Lesión de ligamentos deja a David Malukas inactivo por seis semanas (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

Anuncios

David Malukas se integrará a Meyer Shank Racing para el resto de la temporada 2024 de la serie IndyCar, tomando las riendas del auto No. 66 a partir de la carrera de Laguna Seca, el 23 de junio.

El lituano-estadounidense perdió su asiento en Arrow McLaren tras no participar en las primeras cuatro fechas de la campaña, como resultado de una lesión de ligamentos en una muñeca, cuya recuperación ha sido bastante lenta.

Pero al estar ya al 100%, y con el equipo de Michael Shank y Jim Meyer en necesidad de tener a un suplente permanente de Tom Blomqvist para tener a sus dos autos en el Top 22 del Campeonato de Propietarios, lo cual implica ser parte del Programa Leaders Circle que otorga alrededor de un millón de dólares por auto, las dos partes han unido fuerzas en la categoría.

La primera prueba de Malukas con el equipo será en Milwaukee, el 11 de junio, cuando se realice la prueba colectiva con el componente híbrido. Recordar que Helio Castroneves estará en el No. 66 este fin de semana en Road America.

«Estoy extremadamente agradecido con Jim Meyer, Mike Shank y todo el equipo Meyer Shank Racing por la oportunidad de terminar la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES», dijo Malukas.

“A pesar de los reveses de principios de este año, me he centrado diligentemente en mi recuperación, poniendo el esfuerzo y la dedicación necesarios para volver a estar en óptimas condiciones. Estoy listo y emocionado de volver a subirme al coche, con el objetivo de aprovechar al máximo esta oportunidad y ofrecer buenas actuaciones para el equipo y nuestros seguidores”.

“Esta oportunidad significa mucho para mí y estoy decidido a devolver la fe que han depositado en mí con mis mejores esfuerzos en la pista”.

Malukas, de 23 años de edad, disputa su tercera temporada en IndyCar, donde ha subido a dos podios y finalizó en 16° posición en el puntaje de 2022 con Dale Coyne/HMD Motorsports.

Mientras tanto, en un par de renglones, Meyer Shank agradeció el esfuerzo de Tom Blomqvist, cuya aventura en IndyCar llegó a su fin tras ocho carreras puntuables, en las que sólo obtuvo un Top 15 (St. Petersburg). Se insiste en que sigue siendo parte del equipo, por lo que se tiene certeza de que regresará a IMSA en 2025, cuando MSR vuelva a ser la escuadra de fábrica de Acura.

«Todo este proceso ha sido extremadamente difícil para mí y para (el copropietario del equipo) Jim Meyer”, comentó Mike Shank. “Había muchas cosas que teníamos que considerar, ya que teníamos que hacer todo lo posible para recuperar terreno en el campeonato y en la clasificación del Leader Circle”.

«Estamos encantados de que David se una a nosotros, ya que tiene experiencia y potencial, y estamos deseando que empiece con nosotros en Milwaukee para la prueba y luego corra con él en Laguna”.

Salir de la versión móvil