Se terminaron las especulaciones en torno al futuro de Josef Newgarden, quien ha firmado una extensión multianual de contrato con Team Penske en su equipo de INDYCAR.
El estadounidense inició el año con un futuro incierto al pedir un mejor salario a su agrupación, lo cual se sumaba a factores como la inconsistencia en el rendimiento del equipo mientras busca su tercer título en la categoría, así como la serie de críticas resultantes de la descalificación tras el Gran Premio de St. Petersburg.
Incluso, a Newgarden se le vinculó con una posible movida a Arrow McLaren para reunirse con su ex ingeniero – y hoy director de la agrupación – Gavin Ward.
Pero tras ganar las «500 Millas de Indianápolis» por segundo año consecutivo y contribuir a los esfuerzos de Porsche Penske Motorsport para ganar las «24 Horas de Daytona», este sábado se anunció la renovación de contrato de Newgarden con la escuadra de Roger Penske para los años por venir.
«Sin duda es un privilegio estar aquí, como siempre. He tenido una oportunidad de ensueño a lo largo de toda mi carrera. He hablado mucho de eso, pero es muy cierto», declaró en conferencia de prensa.
«Recuerdo haber soñado con correr cuando tenía 13 años. Nunca pensé que conduciría profesionalmente. Nunca pensé que podría hacer mi vida en este deporte. Las oportunidades que he tenido han sido tremendas en cada paso del camino. Especialmente con Team Penske, Chevrolet, Hitachi Astemo, todo ha sido más salvaje de lo que jamás hubiera soñado cuando era niño».
«Venimos de una gran Indianápolis 500. Nunca pensé que ganaríamos una de esas también, al menos conmigo conduciendo. Ciertamente, el equipo no era ajeno a ganar las 500 Millas de Indianápolis. En cierto modo había dejado de lado la idea de ganarlo. Ahora tenemos dos».
«Mucho que resumir, hoy específicamente. Realmente creo que es una coincidencia que esté sucediendo ahora mismo. Mucho de esto ha estado en movimiento desde hace algún tiempo. Hemos trabajado muy bien juntos en todos estos grupos. Es genial continuar».

Newgarden llegó a Team Penske en 2017 y, a partir de ahí, ha sumado 27 victorias, 16 poles y sus dos campeonatos, el último llegando en 2019. Su victoria en la Indy 500 lo convirtió en el primer piloto en más de 20 años en ganar el evento en años consecutivos, además de darle al equipo Penske su vigésimo triunfo.
Además, este año se convirtió en el primer piloto en la historia del equipo Penske en ganar en Indianápolis y las 24 Horas de Daytona en la misma temporada.
Respecto al momento de su extensión de contrato, el originario de Tennessee sólo se limitó a decir que la firma fue «reciente» y declinó responder sobre si hubo acercamiento con otros equipos. Eso sí, volvió a ser cuestionado sobre la ola de emociones de las últimas seis semanas, que incluyó estar en el ojo del huracán por el caso St. Petersburg.
«Ha sido muy gratificante vivir el último mes. Realmente orgulloso del equipo. No tienen idea», afirmó.
«Esta es una colección de muchos esfuerzos para hacer lo que hicimos el mes pasado. Demostramos durante todo el mes que éramos un equipo unido, que podíamos competir con los mejores de los mejores y seguir representando a nuestros socios y a nuestra gente con integridad y carácter».
«Estoy tan orgulloso de estar aquí que no tienen idea. Me encanta ser parte de este equipo. Es simplemente lo mejor. Me alegré de haber podido mostrar todo lo que hicimos el mes pasado».
También este sábado, Team Penske y Hitachi Astemo anunciaron la extensión en su relación que data desde 2012 y que incluirá la renovación de su decoración, que ahora presentará a la marca Astemo desde este fin de semana y para las fechas de Laguna Seca, Iowa, Toronto y Nashville.