Icono del sitio IndyCar al Día

Indy 500 2024: Ni Palou ni ningún Ganassi avanza a Fast 12

Indianapolis, IN - during Indianapolis 500 Practice in Indianapolis, Indiana. (Photo by James Black | IMS Photo)

Anuncios

Inesperadamente, ningún piloto de Chip Ganassi Racing luchará por la pole position en la Indy 500 de 2024, aunque todos sus autos calificaron a la carrera.

El equipo que en los últimos años obtuvo la posición de privilegio de la carrera más importante del año en IndyCar, se ha visto complicado por diversas situaciones durante la semana, como la inferioridad del motor Honda, fallas en las mismas unidades de potencia, así como la falta de velocidad.

Álex Palou, quien el año pasado se convirtió en el poleman más rápido en la historia, apenas terminó en 14º lugar tras ser sacado del Fast 12 por Ryan Hunter-Reay y posteriormente ser desplazado por Rinus VeeKay.

Mientras tanto, Scott Dixon recibió un cambio de motor en su No. 9 que también alteró su plan de trabajo, quedando relegado al sitio 21, incluso por detrás de los novatos Marcus Armstrong y Kyffin Simpson, quienes calificaron en 16º y 18º, respectivamente.

El quinto piloto fue Linus Lundqvist, quien con un auto reparado tras chocar hace dos días, fue 27º en el resultado.

Ahora, el enfoque de la escuadra que busca su segundo triunfo en Indy en tres años trabajará en la puesta a punto de carrera para hacer una remontada como la que Josef Newgarden hizo el año pasado para ir de 19º a la victoria.

Salir de la versión móvil