Jaime Chadwick finalmente se quitó el peso de no lograr un buen resultado en INDY NXT y subió su primer podio este viernes, en la primera manga del Gran Premio de Indianápolis.
La británica, quien empezaba el fin de semana en penúltimo lugar del campeonato, evitó todos los problemas posibles, incluyendo lo que implicaba afrontar dos reinicios, en la carrera de este viernes para finalizar en tercera posición, detrás del ganador Jacob Abel y de Nolan Siegel.
De esta manera, Chadwick es la primera mujer en subir un podio en la antesala de IndyCar en casi 14 años, cuando Pippa Mann ligró triunfos en el cierre de la temporada 2010, en Chicago y Kentucky.
“Especialmente después del año pasado, que fue un año difícil y una transición difícil a la serie, para luego encontrar lo que sentí que era buena forma y ritmo este año, pero luchaba para convertir eso en un resultado, obtener nuestro primer podio aquí definitivamente significa mucho”, declaró.
“Creo que cayó muy bien en nuestras manos, pero como digo, hemos tenido un buen ritmo durante todo el año y parecía que estábamos llamando a la puerta para conseguir un buen resultado”.
“Muy feliz con el resultado. Creo que hoy teníamos un auto realmente bueno debajo de nosotros, y creo que eso probablemente se vio un poco ensombrecido por el hecho de que mis compañeros de equipo tampoco estaban ahí arriba. Pero creo que mañana deberíamos estar en un buen lugar”.

Chadwick, quien cursa su segundo año con Andretti Global, tuvo un inicio desastroso de temporada, en el que a pesar de mostrar gran velocidad en prácticas y calificaciones, afrontó incidentes fallos mecánicos y errores de su parte.
Por eso mismo, la tentación de hacer una ofensiva por los primeros lugares pudo generar la sensación de seguir avanzando, aunque en esta ocasión tenía claros los objetivos del fin de semana: enderezar el curso de su torneo y recuperar confianza.
“No he obtenido ningún resultado este año y necesitaba mantener la nariz limpia en esa carrera, y lo hicimos, y fuimos recompensados por ello”, afirmó.
“Si hubiera habido una oportunidad, la habría aprovechado. No creo que tuviera el ritmo en esos reinicios para realmente hacer un desafío significativo sin que probablemente fuera un poco desordenado. Creo que ejecutamos la carrera lo mejor que pudimos haber hecho allí”.
“Pero al mismo tiempo, he abordado este año de manera diferente. Llegué a este año sólo queriendo obtener resultados, y al no verlos, no busqué tanto la consistencia a lo largo del campeonato, y logré no terminar las dos primeras carreras”.
Chadwick se preparó a profundidad en el aspecto físico para esta temporada de INDY NXT, además de que tiene la ventaja de conocer la mayoría de las pistas del calendario, algo que no tuvo el año pasado, su primero en Estados Unidos.
Ahora, con su primer podio en la bolsa, se fija ir más a la ofensiva cuando tenga oportunidad de seguir cosechando resultados.
“Sinceramente, mi enfoque este año es intentar conseguir grandes resultados, sólo atacar al máximo. Si cometo errores, cometo errores”, comentó. “Realmente no tuve la oportunidad el año pasado de luchar realmente al frente o estar tanto en medio de todo. Estaba un poco fuera de ritmo para tener la oportunidad. Este año sólo quiero intentarlo tanto como pueda».
“Incluso si cometo errores, sigo adelante. Pero obviamente un día como hoy en el que puedes aprovechar la situación al máximo y conseguir un podio, ahí es donde siento que empieza a dar sus frutos”.