Rinus VeeKay lideró a Romain Grosjean en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Alabama, tercera fecha puntuable de la IndyCar 2024.
Al holandés, quien logró la pole y luchó por la victoria en la visita a Barber Motorsports Park en 2022, le tomó poco tiempo colocarse en la cima del clasificador con una vuelta de 1:06.5463m, quedando 35 milésimas adelante del francés, quien maneja uno de los autos de Juncos Hollinger Racing.
Scott McLaughlin completó un 1-2-3 de Chevrolet, quedando adelante de los Honda de Christian Lundgaard y Graham Rahal, quienes también reportaron su satisfacción por el balance de sus respectivos autos.
Pato O’Ward también continuó con su ritmo sólido al acabar sexto, a dos décimas de VeeKay, en tanto que Álex Palou fue octavo en el resultado. El argentino Agustín Canapino concluyó en el puesto 13.
Dos banderas rojas detuvieron la tanda por algunos minutos: apenas con tres minutos transcurridos, Pietro Fittipaldi sufrió una falla de frenos y se quedó en la trampa de arena de la Curva 2, mientras que media hora más adelante, Théo Pourchaire trompeó en la Curva 14.
El francés terminó en 23° sitio, justo adelante de Luca Ghiotto, mientras el mejor debutante fue Christian Rasmussen en 15°. Los veinte primeros lugares acabaron en menos de un segundo de separación.
La calificación en Alabama se realizará en un par de horas.