Kyffin Simpson emergió como el mejor de los novatos en la carrera inaugural de la temporada 2024 de IndyCar, celebrada en St. Petersburg.
El piloto de las Islas Caimán remontó desde el 23º hasta el 14° lugar en la carrera de este domingo, siendo el tercer mejor representante en el resultado, gracias a que se mantuvo lejos de los problemas de varios rivales, incluyendo sus propios coequiperos en Chip Ganassi Racing, Linus Lundqvist y Marcus Armstrong, quienes tuvieron incidentes.
«Qué día tan increíble. Estoy feliz de tener una primera carrera tan buena en la NTT INDYCAR SERIES», comentó.
«Sentí que tuvimos un buen comienzo de competencia y luego mantuvimos limpio (el auto). Definitivamente estuvo apretado por momentos con algunas maniobras lado a lado, pero pudimos seguir adelante y mantener las cosas limpias. Pudimos realmente presionar en los suaves al final con gran ritmo. Estoy muy contento con todo el día para el equipo Journie Rewards».
Simpson superó en el resultado a Tom Blomqvist, quien se mantuvo delante suyo en más de la mitad del recorrido hasta después del reinicio, cuando se vio en desventaja con el uso de neumáticos por utilizar el compuesto duro.
El británico fue 17° en el resultado, luego de un día en el que pasó de ahorrar combustible a complicarse con el manejo del monoplaza de Meyer Shank Racing.
«En el último stint volvimos a usar neumáticos negros y simplemente no teníamos agarre alguno. Fue un poco desastroso ese último stint, perdí algunas posiciones y cometí un error que me costó muy caro al final», dijo.
«Físicamente me sentí mucho mejor, obviamente estos autos siempre son un desafío. Estoy bastante contento con eso, pero obviamente quieres estar más arriba en el campo y simplemente trabajar en el rendimiento y partir de ahí».
Entre los demás debutantes, Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing) se recuperó de un problema de embrague que estuvo a punto de impedirle tomar la salida para ser 21°, con desventaja de una vuelta, seguido de Colin Braun (Dale Coyne), quien pasó de sufrir un despiste a sufrir un incendio a la salida de pits, situaciones que le hicieron perder un giro.
Lundqvist recibió un contacto de Romain Grosjean y perdió tres vueltas al recibir reparaciones.
De destacar además que, en su primera carrera en circuitos callejeros en IndyCar, Pietro Fittipaldi fue quien más terreno recuperó al ir de 26° y 15°.