Icono del sitio IndyCar al Día

Hunter-Reay y Daly irán a Indy 500 con Dreyer & Reinbold y Cusick; garantizan Bump Day

2023 Indianapolis 500 - Pace Car

Anuncios

Ryan Hunter-Reay y Conor Daly conformarán la alineación de Dreyer & Reinbold Racing y Cusick Motorsports para tratar de calificar a la 108º Edición de las “500 Millas de Indianápolis”, en la que habrá un Bump Day.

Una vez más, el equipo de Dennis Reinbold, quien participó en la Indy Racing League a finales de los años 90, unirá fuerzas con el empresario Don Cusick para el clásico del Mes de Mayo, siendo una asociación que inició en 2021.

Por segundo año consecutivo, Hunter-Reay conducirá el auto No. 23 Chevrolet, mientras Daly tomará las riendas del No. 24 Chevrolet. Será, junto con AJ Foyt Racing y Abel Motorsports, el tercer equipo 100% estadounidense en la lista de participantes.

Los dos probarán en el Open Test a realizarse en la primera mitad de abril en el óvalo de 2.5 millas de extensión.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Ryan Hunter-Reay y Conor Daly a Dreyer & Reinbold Racing para las 500 Millas de Indianápolis de 2024”, dijo Reinbold.

“Ambos pilotos aportan una combinación única de habilidad, experiencia y pasión al equipo, y estamos seguros de que nos representarán admirablemente el día de la carrera. Además de nuestros pilotos, estoy muy contento de darle la bienvenida a Don Cusick y su equipo. Estoy listo para ponerme a trabajar”.

Hunter-Reay, campeón de IndyCar en 2012 y ganador en Indianápolis en 2014, finalizó en undécimo sitio el año anterior con esta agrupación, tras liderar algunas vueltas en la parte final del recorrido y lidiar con fallos mecánicos. Intentará realizar su 16º arranque en el evento.

“Ha sido un auténtico placer trabajar con Dreyer & Reinbold Racing desde que se unió a ellos en 2023”, comentó Hunter-Reay. “Estoy emocionado de estar de regreso y listo para continuar donde lo dejamos el año pasado. Tuvimos una muy buena actuación en las 500s el año pasado, y si no fuera por un fallo en el ajustador del alerón delantero al principio de la carrera, realmente siento que hubiéramos estado luchando entre los cinco primeros hasta el final”.

“Con los últimos cambios en la regulación del auto, sin duda tendremos mucho trabajo por delante y estamos ansiosos por afrontar el desafío que nos espera. La pasión y la dedicación de este equipo son verdaderamente inspiradoras y estoy seguro de que juntos podemos lograr el éxito en ‘El Espectáculo Más Grande de las Carreras’”.

Mientras tanto Daly, quien hace apariciones regulares para Dreyer & Reinbold en Nitrocross, tratará de hacer su 11º salida en la competencia y mejorar su resultado de sexto, obtenido en 2022.

Coincidentemente, Hunter-Reay reemplazó a Daly en Ed Carpenter Racing tras la carrera del año pasado, luego de desacuerdos entre Daly y el dueño del equipo, Ed Carpenter y el hecho de que Hunter-Reay ya no planea correr en IndyCar de manera permanente.

“Cuando Dennis me llamó por primera vez, me dijo que creía que podía ganar la Indy 500 y que todo lo que quería de cara a 2024 era la mejor oportunidad de ganar como equipo», dijo Daly. «Como piloto, ¿qué más se puede pedir?”.

“Estoy muy agradecido por la confianza que Dennis tiene en mí y por la oportunidad de conducir uno de sus autos en el Indianapolis Motor Speedway. Formar equipo con un campeón como Ryan también creo que realmente nos convierte en una amenaza en el mes de mayo”.

“Me encanta el equipo que Dennis ya ha formado y conocer a los chicos del taller ha sido un verdadero placer. No puedo esperar a empezar a trabajar en la prueba de abril”.

Este anuncio garantiza la realización del Bump Day, en el que al menos un auto quedará fuera de la parrilla de 33 monoplazas tras las calificaciones. Hay 32 combinaciones piloto-equipo confirmadas hasta ahora, pero Dale Coyne Racing anunciará pronto a sus pilotos para la temporada 2024 de IndyCar

Asimismo, esto deja fuera de la ecuación a Stefan Wilson, quien el año pasado no pudo participar en la carrera con la alianza DRR-Cusick por una lesión de espalda que sufrió tras un accidente en la penúltima práctica del evento.

Pese a los esfuerzos conjuntos para encontrarle un asiento para la carrera, no hubo opciones inmediatas para el británico, quien ya se recuperó del infortunio.

«La colaboración simboliza nuestra pasión compartida por el deporte y juntos pretendemos escribir nuevos capítulos de éxito en Brickyard con socios nuevos y existentes», afirmó Cusick, fundador y director ejecutivo de Cusick Motorsports.

“Estoy agradecido por la oportunidad de seguir trabajando junto a Dennis Reinbold y su equipo, lo que nos ha proporcionado una base firme para crecer junto a nuestros socios. Estoy entusiasmado con nuestra pareja de pilotos este año con Ryan Hunter-Reay y Conor Daly y no puedo esperar a que llegue mayo”.

“Finalmente, me gustaría agradecer a Stefan Wilson por impulsar esta aventura en 2021. Las contribuciones y el compromiso de Stefan han sido insuperables y siempre será una parte integral de nuestro viaje. Lo apoyaremos en todo lo que podamos en el futuro”.

Salir de la versión móvil