Icono del sitio IndyCar al Día

GALERÍA: Bryan Herta vuelve a subirse al auto con el que obtuvo su primera victoria en CART

Anuncios

Bryan Herta volvió a subirse al Reynard 98i Ford-Cosworth con el que obtuvo su primera victoria en la serie CART, el 13 de septiembre de 1998, en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

En un evento de exhibición realizado este miércoles en mismo circuito californiano, el ganador de cuatro carreras en series de autos Indy y campeón de Indy Lights en 1993 condujo el auto que su hijo Colton le regaló en su cumpleaños en mayo, con la misma decoración que utilizó hace 25 años, incluyendo los patrocinadores de esa época.

Con ayuda de mecánicos de su equipo de autos deportivos, en Bryan Herta Autosport (BHA), y gente de Cosworth, preparador del motor de esa época, Bryan preparó su auto durante las últimas semanas para devolverlo a la pista.

A su lado en la pista, manejando su Dallara IR-18, estuvo Colton, quien lucirá la misma decoración para la final de la temporada de INDYCAR de este domingo. Entre los presentes estuvieron ex mecánicos de Team Rahal (hoy Rahal Letterman Lanigan Racing), el equipo para el cual Bryan militó a finales de los años 90.

«Ayer fue un sueño hecho realidad, conducir esa increíble máquina y sobre todo tener a mi familia allí y compartir la experiencia con mi hijo Colton, estoy lleno de gratitud», mencionó Bryan.

«Tanta gente ayudó a que esto sucediera, me siento honrado por los muchos viejos amigos y compañeros de equipo que brindaron su tiempo y conocimiento para ayudarnos a devolver el auto a su antigua gloria, especialmente Donnie (Oldenberg, gerente de proyectos especiales/piezas) y Phil (Howard, director del equipo) de BHA, quien se esforzó en todos los detalles para hacerlo perfecto».

Salir de la versión móvil