Icono del sitio IndyCar al Día

USF Pro 2000 hace visita a Austin

USF Pro 2000 hace visita a Austin (FOTO: Gavin Baker Photography/USF Pro Championships)

USF Pro 2000 hace visita a Austin (FOTO: Gavin Baker Photography/USF Pro Championships)

Anuncios

Un título de campeonato y las becas podrían estar en juego este fin de semana, cuando el Campeonato USF Pro 2000 visite el Circuito de las Américas, cerca de Austin, Texas.

Myles Rowe, de Brooklyn, Nueva York, tiene una saludable ventaja de 81 puntos sobre Kiko Porto y está muy cerca de alcanzar su graduación a INDY NXT by Firestone en 2024. Si sale de Texas con distancia de 100 unidades o más que sus perseguidores, sellará la corona tan pronto como este domingo.

Faltan cinco carreras para que este nivel de los USF Pro Championships completen su torneo: dos se harán este sábado y domingo en la pista de 3.427 millas, seguido de una fecha triple la semana después en Portland International Raceway.

Rowe busca borrar el recuerdo de hace doce meses, cuando perdió dramáticamente el título de USF2000 en el último fin de semana de acción; el apoyo continuo de Penske Entertainment le permitió al afroamericano dar el paso a USF Pro 2000 para 2023 con el equipo Pabst Racing with Force Indy.

Después de terminar en tercer lugar en la carrera inaugural en las calles de St. Petersburg, Florida, Rowe aceleró hacia su primera victoria al día siguiente y luego arrasó en ambas rondas de la fecha doble en Sebring International Raceway. Desde entonces ha seguido liderando la clasificación, acumulando más victorias (cinco en total), pole positions (cuatro), vueltas más rápidas en carrera (tres) y podios (siete) que cualquiera de sus rivales.

Detrás hay muchos perseguidores de peso. Porto sólo tiene ventaja de tres puntos sobre Salvador De Alba y de doce ante Michael d’Orlando, el joven que derrotó a Rowe en la final de USF2000 el año pasado; pese a un inicio turbulento e irregular, ha logrado tres victorias y tres poles.

Myles Rowe (FOTO: Gavin Baker Photography/USF Pro Championships)
Myles Rowe (FOTO: Gavin Baker Photography/USF Pro Championships)

Otros contendientes incluirán a los pilotos de TJ Speed ​​Motorsports, Francesco Pizzi y Lirim Zendelli, junto con el novato Jace Denmark (Pabst Racing), quien también fue contendiente por el título del USF2000 del año pasado.

Para esta ocasión, habrá cinco pilotos que debutarán en USF Pro 2000, aprovechando que hay descanso en USF2000: Mac Clark, Nikita Johnson, Avery Towns, Frankie Mossman y el mexicano Jorge Garcíarce. De ellos, Clark y Johnson intentan ser los primeros pilotos en ganar en los tres niveles actuales del USF Pro Championships.

Un par de sesiones de pruebas de 30 minutos para este viernes 25 de agosto permitirán a los pilotos adquirir experiencia antes de la media hora de práctica oficial a las 9:25 a. m. CDT del sábado. La clasificación se hará las 13:50 horas, para luego dar paso a la primera carrera, ese mismo día, a las 5:20 p.m.; la segunda se realizará a la mañana siguiente a las 8:00 a.m.

Salir de la versión móvil