Alexander Rossi repitió como el piloto más veloz en el entrenamiento matutino de sábado de IndyCar en Road America, caracterizado por cinco banderas rojas y un altercado entre Will Power y Scott Dixon.
Esta situación ocurrió cuando restaban 32 minutos en el reloj; el neozelandés trompeó al negociar la Curva Canadá y, al reincorporarse, lo hizo a velocidad crucero para dejar pasar a Romain Grosjean.
VER: Resultados
Sin embargo, Dixon no vio que Power iba atrás del francés y cambió su línea, generando el impacto inminente entre ambos. La frustración fue tal en el australiano que fue a confrontar a su rival de antaño y le dio un jalón, por que los auxiliares de pista intervinieron para que no llegaran a los golpes.
Sus equipos respectivos ya están reparando los autos, aunque en Chip Ganassi Racing, la situación es más complicada: apenas a los siete minutos de haber comenzado, Álex Palou trompeó al llegar a la última curva del trazado e impactó con la barrera de neumáticos, quedando con daños en la parte derecha del monoplaza No. 10.
Así como Dixon y Power, el líder del campeonato salió ileso.
Rossi, quien fue el más veloz ayer viernes, dejó lo mejor para el final al cronometrar 1:40.9112m, quedando casi 15 centésimas adelante de Colton Herta, quien también tuvo sus desventuras al trompear al principio de la sesión y quedarse detenido en la zona de escape de la Curva Canadá.
Felix Rosenqvist completó el 1-3 de McLaren, acabando adelante de David Malukas y Marcus Armstrong. De destacar que Santino Ferrucci fue sexto en el resultado, aunque generó una bandera roja, también por un trompo en la Curva Canadá.
El mexicano Pato O’Ward concluyó en séptima ubicación, mientras el ganador defensor del evento, Josef Newgarden, continúa con un fin de semana discreto, luego de colocarse en 12˚. El argentino Agustín Canapino fue 24˚ en el resultado, siendo uno de los que más vueltas dio (16).
La práctica terminó dos minutos antes de lo planeado tras un despiste de Simon Pagenaud en la misma curva en la que Palou se accidentó.