Icono del sitio IndyCar al Día

¿Qué falta de la Silly Season rumbo a 2022?

Carlin (FOTO: Eduardo Olmos)

Carlin (FOTO: Eduardo Olmos)

Anuncios

Como lo anticipaba Jay Frye al final de la temporada, habría hasta 26 autos en todo el campeonato 2022 de IndyCar.

La campaña de este año inició con 24 coches de tiempo completo, pero después de las «500 Millas de Indianápolis», hubo 25 inscritos o más en todas las fechas a excepción de una (Gateway), teniendo 28 en el segundo Gran Premio de Indy y Long Beach.

En este inicio de diciembre, hay 21 combinaciones piloto-equipo confirmadas para toda la temporada más un un auto cubierto por dos pilotos, habiendo tres organizaciones que todavía siguen ultimando detalles. En total, se espera la presencia de 26 monoplazas en las 17 rondas.

Sólo quedan pendientes los dos asientos de Dale Coyne Racing, que se pronostica que correspondan a Takuma Sato y a David Malukas, el auto No. 20 de Ed Carpenter Racing para los eventos en circuitos permanentes callejeros y el futuro de Carlin, que todavía no está claro, salvo la promesa de estar en la parrilla en febrero en St. Petersburg.

El caso de Coyne es particular, ya que se espera que su asociación con Vasser Sullivan Racing no continúe, siendo reemplazada por HMD Motorsports, equipo de Indy Lights cuyo dueño es Henry Malukas, padre de David.

El mercado de pases ofreció movimientos muy importantes, como la salida de Ryan Hunter-Reay y James Hinchcliffe de Andretti Autosport, a favor de Romain Grosjean y Devlin DeFrancesco.

Tanto Rahal Letterman Lanigan Racing (tres coches) como Meyer Shank Racing (dos) se expandieron, en tanto que Juncos Hollinger Racing regresará a IndyCar, ahora de tiempo completo. En contraste, Team Penske se contrajo nuevamente a tres autos ante la salida de Simon Pagenaud.

Sobre la Indy 500, se espera ampliamente la confirmación de Jimmie Johnson para intentar calificar al evento, lo cual colocaría a Tony Kanaan en un quinto auto de Chip Ganassi Racing.

Es posible que Rahal Letterman Lanigan tenga un cuarto auto en el clásico de mayo, en especial porque Santino Ferrucci insinuó tener novedades al respecto y mencionó a HyVee, patrocinador de tiempo completo, del cual en su momento se expresó el deseo de tener un piloto estadounidense.

ARROW McLaren SP tendrá una tercera inscripción en algunas carreras y ya ha probado a prospectos potenciales como Stoffel Vandoorne y Nico Hulkenberg, aunque el alemán no intentará correr en la serie en 2022.

El caso de AJ Foyt Racing está por verse, ya que Sébastien Bourdais quiere participar en algunas rondas y todavía está por verse si se consolida la posibilidad de ver a Tatiana Calderón de tiempo parcial. ROKiT todavía no renueva su patrocinio con la escuadra texana.

Del presupuesto dependerá que Foyt, Coyne, Carpenter e incluso Meyer Shank agreguen un auto adicional para Indianápolis. Andretti, por su parte, siempre reservará un lugar para Marco Andretti, en caso de que quiera volver en cierta capacidad.

Interesados para competir hay, como lo muestra la siguiente lista.

EQUIPOS DE TIEMPO COMPLETO

EQUIPOS DE TIEMPO PARCIAL

AGENTES LIBRES

Salir de la versión móvil