La alineación de Andretti Autosport para 2018 estaba confirmada desde septiembre, pero quedaba acomodarla en sus respectivos autos.
Por ello, el equipo no solo ratificó su asociación con Bryan Herta Autosport por tercer año consecutivo, sino también el intercambio de asientos que tendrán Alexander Rossi y Marco Andretti rumbo a la nueva temporada, que iniciará en marzo.
Con ello, el ganador de la Indy 500 de 2016 manejará el vehículo No. 27, mismo que finalizó 12° en el ranking general, mientras el originario de Nazareth, pilotará el coche No. 98 que quedó como el mejor de toda la escuadra, al sumar una victoria y la séptima ubicación general en el torneo. Esto se suma al esfuerzo que Herta inició este año, al convertirse en estratega de Andretti.
BREAKING NEWS: We will have a number switch for 2018 as @MarcoAndretti will take over the No. 98 Andretti Herta Autosport Honda and @AlexanderRossi gets behind the wheel of the No. 27 NAPA AUTO PARTS Honda! #TradingPlaces #IndyCar #Indy500 #NAPAKnowHow https://t.co/5G5W2JHYED pic.twitter.com/A3nM2bVEDP
— Andretti INDYCAR & INDY NXT (@AndrettiIndy) December 7, 2017
«Miro con muchas ansias estar en el auto Andretti-Herta», dijo el Novato del Año del serial en 2006. «Mi objetivo es traerle al No. 98 otra victoria en la Indy 500 junto con muchas otras victorias».
«Trabajar con Bryan ha sido refrescante, él está comprometido a darme todas las herramientas que necesito para volver al Circulo de Ganadores. Él cree en mi talento y está dedicado en convertir eso en resultados».
Rossi seguirá con el patrocinio de NAPA Auto Parts para 10 competencias. Como lo único que cambia en este acuerdo son los pilotos, esto implica que, después de laborar un año con Jeremy Milness, quien fue clave en su progreso durante 2017, el californiano tendrá a Nathan O’Rourke como ingeniero principal. Será su tercer ingeniero en tres temporadas, recordando que laboró con Tom German, hoy integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing, el año pasado.
Milness, quien también hizo ganador a Josef Newgarden en Ed Carpenter Racing en 2016, ahora tendrá la encomienda de volver a hacer competitivo a Andretti.
Announcement : I’ll be driving the #98 for Andretti Herta Autosport with Curb Agajanian in the 2018 @IndyCar season. Looking to bring the 98 another Indy 500 victory. pic.twitter.com/rerJaVf3Xa
— Marco Andretti (@MarcoAndretti) December 7, 2017
El resto del equipo no tendrá cambios, por lo que veremos a Ryan Hunter-Reay en el tradicional auto No. 28 y al debutante Zach Veach en el No. 26.