Icono del sitio IndyCar al Día

Gutiérrez sobre una carrera en México: «¿Por qué no?»

Gutiérrez (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Gutiérrez (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Anuncios

Esteban Gutiérrez compartió el deseo de que su proyecto en la IndyCar se vea reflejado en el regreso de la categoría a México.

El integrante de Dale Coyne Racing, quien por primera vez en 10 años maneja en Road America, afirmó que se necesita una situación ideal para que se organice una competencia en territorio azteca, pero que espera que su participación en la serie impulse las posibilidades para que ocurra en el futuro cercano.

«Disfruto correr en mi país natal y, ¿por qué no?», expresó esta mañana en conferencia de prensa. «Creo que el lado deportivo es el más importante. Hoy es donde puedo hacer mucho, donde me puedo enfocar».

Desde el año pasado, Mark Miles y la categoría se han esforzado por conformar una serie de competencias internacionales, preferentemente al inicio del año calendario. Se han tenido pláticas con promotores de diversos países como China, Dubai y México, aprovechando inicialmente el retorno de la Fórmula 1 a la nación azteca y la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario que recibe anualmente a otras categorías como el FIA WEC y la Fórmula E.

GALERÍA: «Primerizos» en Road America

Sin embargo, el objetivo actual es una visita al Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, lo cual no se ha descartado para 2018, por lo que sumado al importante seguimiento que se le ha dado al ex Fórmula 1, esto puede convertirse en realidad.

«Juntos con esto, mi participación en IndyCar, estoy seguro que las posibilidades de una carrera mexicana en el futuro incrementarán», dijo.

«Muchos mexicanos están felices de que esté en IndyCar. Me siento honrado por estar en esta posición, representando a México en IndyCar. México tiene mucha historia sobre las carreras en América, dentro de la misma IndyCar. Y miro con ansias continuar con esa historia».

«Guti» maneja el auto No. 18 Unifin/Honda de Dale Coyne Racing (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

La última vez que alguna categoría de monoplazas de Indy que fue a México fue Champ Car, en 2007, precisamente a las instalaciones del Deportivo Magdalena Mixhuca.

Por ahora, el enfoque del mexicano es seguir aprendiendo la dinámica de la categoría en las ocho pistas que visitará desde hoy y hasta septiembre, además de que ha recibido mucha asistencia de Sébastien Bourdais desde que debutó a principios de mes en las calles de Belle Isle.

«Detroit fue una especie de test para entender si me gustaba el auto, si me podía adaptar bien a él, si tenía buena sensación», describió.

«Durante el fin de semana, tuve realmente una experiencia fantástica. Me divertí mucho al competir en IndyCar. Y por ello, intentamos lo mejor para continuar el resto de la temporada, y aquí estamos. Estoy muy, muy contento».

El próximo martes, Gutiérrez manejará por primera vez en un óvalo, al participar en un Rookie Test en Iowa Speedway, mientras continúa disfrutando la experiencia de participar en la categoría estadounidense.

Salir de la versión móvil