Icono del sitio IndyCar al Día

Power, por un improbable bicampeonato

Anuncios
Will Power afirma que necesita poco menos que un milagro para convertirse en bicampeón de la IndyCar Series.
El australiano, quien partirá cuarto en la última fecha, a disputarse este domingo en Sonoma Raceway, no se ha sentido tan competitivo durante el fin de semana, al no tener la velocidad que ha mostrado su coequipero, y rival por la corona, Simon Pagenaud, quien además le arrebató el récord de pista que tenía desde el año pasado.
«No teníamos todo en la clasificación», aseguró en conferencia de prensa. «Creo que así ha sido en la práctica también. Solo nos estamos manteniendo como un auto de Top 6. Igual en la clasificación. Definitivamente empeoró con neumáticos rojos»
«Tuvimos fallas en los frenos. Tenía una diferente configuración que estos muchachos (Pagenaud y Castroneves). Puede ser que nos falte algo, porque no hemos estado ahí».
FOTO: Chris Owens/INDYCAR
A pesar de tener tres victorias en el autódromo californiano, el monarca de 2014 tenía el objetivo de sumar los 104 puntos posibles y esperar un resultado no tan notorio del francés, con el fin de reducir las 43 unidades de déficit; sin embargo, la clasificación ha hecho que ahora dependa de un día desastroso de su adversario.
«Ese (la pole) era nuestro objetivo al llegar a este fin de semana. Pero en última instancia no tuvimos el ritmo. Honestamente, necesitamos ganar la carrera, pero él tiene que tener un mal día», afirmó.
Para ello, como ha sido la plática durante prácticamente todo el año en circuitos mixtos, será la forma en la que se cuiden los neumáticos, además de la posición de pista, porque será complicado efectuar rebases».
«Es una larga carrera. Creo que será una carrera de degradación. Será muy interesante la forma en la que vayan las llantas».
«Hicimos dos vueltas con las rojas en la primera sesión (de clasificación) porque cometí un error, Decidí continuar una vuelta más. Tuve una vuelta con las rojas, lo cual cumplí en mi primera salida a pista. Lo único que pudimos hacer fue con las negras nuevas, las cuales estuvieron mejor que las rojas. Nuestro auto estuvo mejor en las negras que en las rojas».
Power busca ser el 26to piloto en lograr múltiples campeonatos en la historia del automovilismo de monoplazas en Estados Unidos.
La final de la IndyCar es este domingo a las 15:50 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).
Salir de la versión móvil