Icono del sitio IndyCar al Día

Hinchcliffe, sancionado

Anuncios
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

La primera sanción post-carrera de relevancia en la temporada de IndyCar se ha anunciado este miércoles.

James Hinchcliffe, quien lideró 188 de las 248 vueltas posibles en los 600 kilómetros de Texas, ha recibido una multa de 20 mil dólares y la sustracción de 25 puntos del campeonato; la razón fue que el dome skid que utilizó durante el sábado, es decir, la placa que desde este año es obligatoria en el piso de los autos para evitar que tomen vuelo en un accidente, tenía un considerable nivel de desgaste en la inspección post-carrera.

Al estar sujeto a penalización en el reglamento técnico de la categoría, de acuerdo con Jay Frye en un breve comunicado, esto dio alguna ventaja en la performance del vehículo (entre menos efectivo, más manejable pudo volverse el auto) además de tener una preocupación en función de la seguridad (en caso de un golpe, más posibilidades pudo tener de despegar).

Con esto, Hinchcliffe cayó a la novena posición del certamen con 367 puntos; antes de la sanción, estaba empatado con Carlos Muñoz en la octava plaza con 392.

El piloto de Schmidt Peterson Motorsports terminó en segunda posición, 80 milésimas detrás de Graham Rahal; a pesar de que sus posibilidades para seguir en la lucha por el título eran casi nulas, la sanción lo deja matemáticamente eliminado de la misma.

Hasta la noche del miércoles, no se sabe si la escudería apelará la sanción, la cual fue la única en anunciarse durante ayer.

Salir de la versión móvil