Anuncios
![]() |
| FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Juan Pablo Montoya no espera una decisión pronta, relativamente hablando, de parte de Team Penske para la próxima temporada de IndyCar.
El colombiano, quien se ubica en el lugar 12 en la tabla general, expresó que no ha hablado de forma concreta con Roger Penske sobre su continuidad para 2017, debido a que el actual es su último año de contrato; sin embargo, dejó en claro que tiene toda la intención de seguir en la categoría, con un auto de primer nivel.
«No lo sé», expresó en teleconferencia de prensa. «Ellos van a esperar hasta después de la temporada para tomar decisiones. Veremos lo que ocurre».
«Estoy viendo pocas opciones e intentando decidir lo mejor para mí personalmente».
En reiteradas ocasiones Tim Cindric, presidente de la escudería, ha asegurado que no hay razón para cambiar la alineación de cuatro autos, conformada por Montoya, Helio Castroneves, Will Power y el líder del campeonato actual, Simon Pagenaud, para el siguiente año, pero aún no ha habido algún anuncio oficial al respecto.
A pesar de la irregularidad de resultados que ha tenido durante el año, el bicampeón de las «500 Millas de Indianapolis» asegura que su ritmo de carrera ha mejorado hasta ahora, aunque todavía tiene problemas para obtener velocidad rápidamente en las clasificaciones.
«Personalmente, creo que tenemos el potencial de seguir avanzando, hacer grandes cosas», aseguró. «Creo que mi ritmo es muy bueno. Este año, todo lo que puede ir mal ha ido mal. Hay que ver a Simon (Pagenaud) el año pasado, fue de la misma forma. Este año, parece ser mi turno».
Además, alude su mala racha de tiempo reciente a la mala suerte.
«Si uno ve los resultados pasados, debimos haber estado en el podium en Toronto. Perdimos en una bandera amarilla, después me estaba recuperando. Estaba corriendo en el lado externo de alguien, y el auto #41 (de Jack Hawksworth) estaba estacionado en la pared, entonces no tenía que ir. Mid-Ohio, lo mismo. Todos pararon, me dejaron afuera».
Montoya espera que Pocono sea una buena oportunidad para retomar una serie positiva de resultados.
«Es una pista con emociones para nosotros», afirmó. «Este es un poco diferente, el primer año no probamos ahí. Será un poco más difícil y desafiante en la primera práctica para tomar velocidad».
