Icono del sitio IndyCar al Día

Tiempo de recuperar para Montoya y Rahal

Anuncios
FOTO: David Yowe/INDYCAR
El mal resultado obtenido durante las «500 Millas de Indianapolis» dejó a Juan Pablo Montoya y Graham Rahal como los más afectados en función del campeonato, al perder siete posiciones cada uno en la tabla de pilotos.

Sin embargo, con 10 fechas restantes en el calendario, incluyendo la final en Sonoma, California, que otorga puntos dobles, la oportunidad de recuperar terreno comienza desde este momento; el evento en turno es Detroit, donde tienen buen historial.
«Ciertamente no tuvimos la mejor de las suertes durante el Mes de Mayo, por eso es bueno volver (al coche). Es tiempo de dejar Indy atrás», aseguró el bogotano, quien por primera vez en su trayectoria finalizó en el lugar 33 en una competencia de monoplazas en Estados Unidos.
A pesar de considerar que la campaña no ha tenido la consistencia deseada, espera que una buena actuación le brinde impulso para regresar a la contienda del título; rumbo a este fin de semana, se encuentra décimo en la clasificación, a 105 puntos de su coequipero Simon Pagenaud.
«Los finales no han sido como quisiéramos que fueran. Fuimos capaces de liderar vueltas en la carrera del domingo, entonces podemos partir de ahí. Sólo necesitamos tener momento positivo. Ha sido una temporada de altas y bajas, lo cual es frustrante», aseguró.
Montoya ganó la pole en las calles de Belle Isle en 1999 y 2000, en carreras sancionadas por CART, además de terminar tercero en la segunda manga del año anterior, misma en la que también partió primero, aunque fue por orden en campeonato porque la clasificación se canceló.
FOTO: David Yowe/INDYCAR
En tanto, Rahal, quien terminó 14to el domingo pasado, cayó al sitio 12 del certamen, a 119 unidades de la cima; no obstante, el par de podiums en sus últimas dos apariciones (segundo en la Carrera 1 de 2014 y tercero en la Carrera 2 en 2015) podrían iniciar una buena racha para la segunda mitad del año, misma que le permitió ser contendiente al título.
«Debemos estar bien», expresó el estadounidense. «Sé que Long Beach fue frustrante pero tengo la sensación de que el auto debe estar rápido y competitivo. El año pasado fue un fin de semana duro y húmedo».
«Fuimos muy conservadores en la primera carrera y en última instancia nos involucramos en los problemas de otros. Después llegó el domingo y tuvimos una gran carrera que terminó en un podium. Esperamos tener un bueno y sólido fin de semana de nuevo este año».
La escudería de Bobby Rahal ganó la primera visita de CART a Belle Isle en 1992, de la mano de su actual dueño principal.
Las actividades en este pista arrancan este viernes con una práctica y la clasificación de la Carrera 1; Alexander Rossi, ganador de la Indy 500, subió 11 lugares en el campeonato para ser sexto, mientras Josef Newgarden y Carlos Muñoz recuperaron ocho sitios para ser cuarto y séptimo, respectivamente.
Salir de la versión móvil