Anuncios
![]() |
| FOTO: Mike Young/INDYCAR |
El primer accidente de las prácticas rumbo a las «500 Millas de Indianapolis» le correspondió a Spencer Pigot, campeón reinante de la serie Indy Lights.
Justo cuando se llegaba a la segunda hora completa de acción, el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing perdió el control de su auto a la salida de la curva 1, hizo un trompo y pegó en el muro exterior con la parte izquierda de su vehículo; a pesar de que un neumático se colocó en la parte baja del chassis, éste no salió volando.
«El auto se estaba sintiendo muy bien», dijo. «Creo que estábamos haciendo mejoras. Justo habíamos hecho nuestra vuelta más rápida en nuestra salida previa, entonces todo se estaba sintiendo bien».
La causa oficial fue que la suciedad de pista cortó sus dos llantas derechas momentos antes de hacer el trompo, por lo que no hubo forma de reaccionar a tiempo.
El estadounidense salió ileso y en minutos fue dado de alta del Centro Médico; sin embargo, es poco probable que vuelta a aparecer en pista hasta el viernes, ya que el equipo finalmente optó por preparar el auto de reserva.
