Icono del sitio IndyCar al Día

Montoya busca recuperar liderato

Anuncios
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media
Después de 17 competencias consecutivas en las que ningún otro piloto sumó más puntos que él en la tabla general, que no necesariamente implicó estar en primera posición en el campeonato, Juan Pablo Montoya regresa al sitio donde ganó por primera vez en los monoplazas estadounidenses.
«Es como una gran fiesta en la playa», expresó sobre Long Beach, sede de la tercera ronda de la IndyCar en 2016.
A pesar de la victoria en St. Petersburg, el inconveniente con un neumático en Phoenix dejó al colombiano en tercer lugar del certamen, teniendo desventaja de nueve de unidades; pero su historial y performance reciente le dan confianza para lograr un buen resultado en las calles del sur de California.
«Hemos sido muy fuertes ahí en los últimos dos años, corriendo en el Top 5, y espero que estemos en una buena posición para continuar con esto en el fin de semana», comentó.
El piloto de Team Penske clasificó en 16to sitio en la edición de 2014 pero aprovechó el festival de accidentes para quedar cuarto; no obstante, el año mejoró su adaptación al largar segundo y llegar tercero, aunque contuvo la presión de tres pilotos en las últimas vueltas. Además, el periodo tan prolongado de descanso entre carreras, el cual se interrumpió la semana pasada con un test en Indianapolis, le permitirá retomar el ritmo que demostró en la primera fecha.
«Será bueno volver a la pista este fin de semana», aseguró. «Siempre me ha gustado correr en Long Beach. Ganamos ahí en 1999, pero eso fue hace mucho tiempo».
«Es una de las mejores atmósferas de carreras que tenemos en la IndyCar. Espero tener una buena razón para celebrar con todos el domingo después de la carrera».
Las actividades comienzan este viernes con dos entrenamientos.
Salir de la versión móvil