![]() |
| FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media |
Los preparativos para las «500 Millas de Indianapolis» continúan este miércoles con el Safety Test que la IndyCar Series organiza en el Indianapolis Motor Speedway.
Los debutantes Max Chilton (Chip Ganassi), Alexander Rossi (Andretti Herta Autosport) y Spencer Pigot (Rahal Letterman Lanigan Racing), junto con Luca Filippi no ha sido confirmado para participar en el evento, por lo que no estará presente, no están habilitados para manejar debido a que no pueden completar el Programa de Orientación de Novatos, el cual se llevará a cabo hasta el 16 de mayo.
Ante las chances de precipitación, Dale Coyne Racing decidió enfocar sus recursos rumbo a la fecha de Long Beach, por lo que Conor Daly también se ausentará; en caso de cancelación, se utilizarán los días 7 y 8 de abril o el 28 y 29 del mismo mes como fechas de reposición.
Este martes, cinco pilotos manejaron en el circuito en una prueba de carácter privado para experimentar con placas de titanio en forma de cúpula («dome skid» en inglés), que intentan prevenir que los chassis tomen vuelo a la hora de hacer un trompo de 180°, junto con los flaps de los alerones traseros y las ataduras en las autopartes más grandes.
Se dice que Honda probó dichas placas en Fontana, California, hace algunas semanas, pero con retroalimentación negativa por parte de algunos pilotos.
A lo largo de este martes obtendremos reportes de lo que ocurra en el «Brickyard».
