Anuncios
![]() |
| FOTO: Brian Simpson/Road to Indy |
Max Chilton ha pasado del equipo con peores resultados en la Fórmula Uno a la escudería campeona de la IndyCar en un proceso de dos años.
Chip Ganassi Racing ha anunciado este lunes la contratación del británico, ex integrante de Marussia (hoy Manor) y ganador de una carrera en Indy Lights en 2015, con lo que complementa la alineación de cuatro autos de tiempo completo.
«No podía estar más feliz de unirme al programa de IndyCar de Chip Ganassi Racing», expresó el piloto de 24 años en un comunicado.
«Esta organización está construida con base en victorias y sus 11 campeonatos de IndyCar la respaldan. Chip es el tipo de propietario que un piloto sueña con trabajar en su carrera. Ha logrado tanto en muchas categorías a través de los años, y no puedo esperar para comenzar a trabajar para él».
De acuerdo con el anuncio, es el primer británico ex militante de la Máxima Categoría desde Justin Wilson (2004) en participar posteriormente en categoría de automovilismo en Estados Unidos.
A pesar de manejar en la escuadra con menos presupuesto actual en F1, Chilton impuso el récord de más Grandes Premios terminados desde su debut, abarcando los periodos de Australia 2013 a Mónaco 2014; además, su victoria en el óvalo de Iowa en Indy Lights complementa su palmarés, por lo que deberá ser el contendiente principal para lograr el título al «Debutante de Año» al lado de Conor Daly (Dale Coyne Racing).
Chilton es el 19no piloto de tiempo completo confirmado para todo el calendario; mañana será la presentación oficial en el marco del Media Day, que se llevará a cabo en Indianapolis.
El 13 de febrero se subirá por primera vez al Dallara DW12 con aero kits Chevrolet, cuando cumpla con el test obligatorio de novatos en óvalos en Fontana, California; el día 22, hará lo propio en circuitos permanentes, ya que visitará Sebring.
