Anuncios
![]() |
| FOTO: Prensa Stefan Wilson |
El primer paso rumbo a un posible debut de Stefan Wilson en las «500 Millas de Indianapolis» ya fue dado.
El británico ha anunciado este jueves un acuerdo con la Asociación Americana de Energía Solar (ASES por sus siglas en inglés) para convertirse en el primer piloto cuyo equipo cuente con sistemas de tecnología solar y, aunque todavía no ha firmado para algún equipo, la cuestión del patrocinio ya ha sido resuelto.
«Esta confirmación de ASES es un desarrollo y validación muy emocionantes de la visión de la campaña #ThinkSolar», expresó el piloto de 26 años de edad.
«Ellos han ayudado a formar una industria comprometida a solucionar muchos de los retos de la energía que enfrentamos hoy en día Juntos nos esforzaremos para vigorizar las conversaciones sobre las aplicaciones solares en los lugares comunes así como en innovaciones de ingeniería y diseño que será el futuro de la energía renovable para el deporte y para el mundo».
El auspicio de la ASES tiene el objetivo de «inspirar una era de innovación y acelerar la transición a una economía de energía sustentable», por lo que los mecánicos utilizarán luces y aparatos tecnológicos con energía solar, en un intento para que esta ciencia se expanda al resto de los equipos.
En este contexto, Stefan cumplirá su sueño de participar en la «carrera más famosa del mundo» y honrar a su hermano Justin, quien perdió la vida en Pocono, Pennsylvania, en agosto pasado; en total tiene dos victorias en la Indy Lights, donde quedó 3ro en la puntuación de 2011, además de tener una participación en la IndyCar: Baltimore, en la que finalizó 16to.
La carrera será el 29 de mayo de este año.
