Icono del sitio IndyCar al Día

Reaparece Ed Carpenter Racing; Fisher y Hartman salen

Anuncios
Fisher deja de ser dueña en IndyCar. FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media

Lo que comenzó como rumor durante esta semana se ha hecho oficial este jueves: después de ocho años, la aventura de Sarah Fisher como propietaria de equipo en IndyCar ha concluido.

Problemas de patrocinio, ante el panorama internacional volátil, han provocado que el empresario petrolero Wink Hartman haya decidido dejar de invertir en lo que hasta hoy se conocía como el Carpenfer Fisher Hartman Racing, por lo que ante la falta de dinero, la popular ex piloto dejará de ser co-dueña de los autos #20 y #67, mientras la escudería volverá a llamarse Ed Carpenter Racing (ECR), la cual participó bajo ese nombre de 2012 a mediados de 2014.
«Después de un año compitiendo como CFH Racing, regresamos a ECR para 2016 y más allá», menciona Carpenter en un comunicado. «Mientras tuvimos un gran año como CFH Racing, tuvimos algunos cambios en asociaciones dentro de la organización y tiene el mayor sentido regresar a ECR. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo desde que empezamos en 2012 y espero construir más desde ese éxito para otra emocionante temporada en IndyCar».
FOTO: Twitter Ed Carpenter Racing
Josef Newgarden seguirá como participante de tiempo completo, aunque cambiará al número #21 y tendrá patrocinio de Fuzzy’s Vodka para las primeras cuatro fechas.
Carpenter está confirmado para competir en los cinco óvalos del calendario, también con Fuzzy’s como auspiciante, pero al momento no hay planes de presentar al equipo #20 en las pistas callejeras/permanentes. Por ende, el italiano Luca Filippi también está buscando asiento.
Hartman concentrará sus esfuerzos en su compañía Hartman Oil a la vez que Fisher, además de seguir involucrada en la escuadra en el área de patrocinios, inaugurará en abril una pista de karting en Indianapolis junto con su esposo Andy O’Gara.
Fisher, participante en 83 eventos en la IRL/IndyCar y en nueve ediciones de las «500 Millas de Indianapolis», abrió su modesta escudería en 2008, pero estuvo a punto de renunciar a su negocio por problemas de patrocinio, forzándola al retiro como piloto en 2010; no obstante, sobrevivió gracias al apoyo de empresas como Dollar General y Hartman Oil, ganando una competencia con Carpenter en 2011.
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR Media

Desde 2012 que Newgarden, entonces campeón de la Indy Lights, se convirtió en titular de la escudería, además que pilotos como Graham Rahal, Jay Howard y Alex Tagliani tuvieron participación parcial; para 2015, el mismo Newgarden logró sus primeras dos victorias en la IndyCar y llegó a la final en Sonoma con posibilidad para ganar el título.

«Soy afortunada de haber sido propietaria en esta serie por ocho años, teniendo recuerdos increíbles a lo largo del camino. Estoy extremadamente agradecida con Wink y Libba Hartman por todo lo que han hecho para ayudarnos a estar donde estamos hoy», dice la originaria de Columbus, Ohio.
Newgarden y Carpenter estarán en el test colectivo que organizará la serie el 8 de febrero en Phoenix, Arizona.
Salir de la versión móvil