Icono del sitio IndyCar al Día

Casi un hecho, el paso de Urrutia a Indy Lights

Anuncios
FOTO: Brian Simpson/INDYCAR Media
Todo parece indicar que el uruguayo Santiago Urrutia ascenderá de tiempo completo a la Indy Lights en 2016.
Durante la transmisión del programa radiofónico «Campeones» del domingo pasado en la estación argentina Radio Rivadavia AM 630, el campeón de este año en el Pro Mazda Championship aseguró que usará la beca de más de 300 mil dólares que logró en septiembre pasado para competir con Schmidt Peterson Motorsports en la principal categoría de desarrollo rumbo a la IndyCar Series.
«Hice varias pruebas este año con el equipo de Schmidt, que me fue muy bien. Obviamente son todos equipos con personal americano, menos mi ingeniero que es de Australia, pero me encontré muy bien con ese equipo», mencionó.
Ante ciertos impedimentos económicos que tiene en el largo plazo, el originario de Miguelete pretende ejecutar el mismo plan que este año, es decir, ganar el titulo en su temporada de novato, con el fin de recibir el financiamiento de un millón de dólares y correr en al menos tres eventos dentro de la categoría más rápida del mundo, tal como lo hará Spencer Pigot en la temporada venidera con Rahal Letterman Lanigan Racing.
«Espero poder adaptarme de la mejor manera al auto, que es un gran salto de la Pro Mazda a la Indy Lights, en la Mazda los autos son un poco ya viejos y les falta un poco de potencia en comparación con la Indy Lights, lo veo un poco grande el salto, pero es obvio, traigo experiencia de Europa también, haber corrido en la Fórmula 3 y eso me ayudó mucho a ganar el campeonato», expresó.
Hasta el momento, Schmidt Peterson sólo tiene firmado a RC Enerson como piloto oficial, pero se espera que tenga hasta cuatro máquinas en las 18 fechas del certamen, el cual iniciará el 12 y 13 de marzo en St. Petersburg, Florida.
Salir de la versión móvil