Anuncios
![]() |
| FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media |
Los autos de la IndyCar Series tendrán más potencia disponible en su sistema «Push-to-Pass» para los circuitos permanentes y callejeros de la temporada 2016.
La categoría anunció que con las modificaciones sobre este elemento, incluido de manera parcial en 2012 pero de tiempo completo para 2013, el aumento de la presión de los turbocargadores tendrán 165 Kilopascales (kPa) en lugar de las 160 que venían generando hasta este año; en total, los motores dispondrán de hasta 60 caballos de fuerza, 20 más que en 2015.
«La Verizon IndyCar Series ya tiene parte de las carreras más emocionantes de cualquier lado», expresó Jay Frye, recién nombrado Presidente de Competición y Operaciones. «Esta novedad tecnológica es parte de la iniciativa en curso de INDYCAR para mejorar aún más el nivel general de la competencia y emoción. Incrementar el caballaje disponible en el push-to-pass hará al sistema más robusto y llevará a oportunidades de rebase adicionales en circuitos permanentes y callejeros».
De acuerdo con el Director de Desarrollo Motriz, Marvin Riley, este cambio coincide con algunos cambios que los motores tendrán en 2016, en función con las cámaras de combustión, pistones, inyectores de combustible, elementos de cilindros.
Sin embargo, los parámetros de cantidad y duración de cada «push-to-pass» permanecerá sin cambios, es decir: habrá 10 oportunidades con 20 segundos cada uno en Long Beach, Barber, el circuito mixto de Indianapolis, Toronto y Mid-Ohio, mientras que para St. Petersburg, Detroit y Sonoma también habrá 10, pero cada uno estará activado por 15 segundos. No serán incluidos para óvalos.
Los parámetros para el nuevo evento en Boston y Elkhart Lake se anunciarán más adelante.
«Estas mejoras son parte de nuestro desarrollo abierto continuo en la competencia de marcas entre Chevrolet y Honda, pero también son necesarios para la performance y durabilidad cuando se incrementa el poder tope de un motor», declaró Riley.
La temporada 2016 inicia el 13 de marzo en St. Petersburg, Florida.
