Icono del sitio IndyCar al Día

Resumen 2015: Indianapolis 500 (Parte 1)

Anuncios
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media

El resumen anual de actividades de la IndyCar Series de 2015 continúa en el mes de mayo; sin embargo, todavía no nos meteremos de lleno a las «500 Millas de Indianapolis», sino a las dos semanas previas, en las cuales la locura, el drama y la controversia estuvieron presentes.

Todo parecía indicar que habría un buen ambiente, ya que la llegada de los aero kits aumentarían las velocidades promedio y se acercarían al récord de velocidad impuesto por Arie Luyendyk en 1996; sin embargo, el poco testing en pista provocó que se generaran accidentes con vuelos incluidos.
El miércoles 13 de mayo, Helio Castroneves fue el primero en experimentar este tipo de eventualidades durante los primeros minutos de entrenamiento.
Quien le siguió en la lista de afectados fue Josef Newgarden, integrante del CFH Racing quien en la última hora del jueves, la penúltima sesión previa a la clasificación tuvo un golpe y vuelo similares a los de su colega de Team Penske.
VER: Pagenaud rápido; Newgarden protagonizó accidente.
FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media

Por si fuera poco, la lluvia hizo su aparición el día sábado, forzando a que la actividad relacionada con la clasificación se conjuntara para el domingo; en la práctica extra que se les dio a los participantes, Ed Carpenter tuvo un contacto que obligó a tomar medidas extremas.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media

Mark Miles, CEO del serial, y Derrick Walker, entonces Director Deportivo y de Competición, anunciaron que los autos debían tener el mismo setup para clasificación y carrera, y que la clasificación se compactaría.

Finalmente, Scott Dixon perseveró y alcanzó una nueva pole para el clásico estadounidense, cortando así la racha de la gente de Team Penske; en una sesión en la que ocho Chevrolets se adueñaron del Top 10, Justin Wilson fue el mejor representante de Honda, al marcar el sorprendente sexto mejor promedio.
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media

Desafortunadamente, los accidentes continuaron gracias a la casi tragedia del canadiense James Hinchcliffe, quien quedó fuera de acción para el resto de la campaña, pero para su fortuna, no duró más de 10 días internado en el Hospital Metodista de Indianapolis. En septiembre, regresó al volante de un vehículo de Schmidt Peterson Motorsports mientras se presentaba en un test en Elkhart Lake, Wisconsin.

FOTO: Walter Kuhn/INDYCAR Media

VER: Se accidenta James Hinchcliffe.

Por si fuera poco, se anunció el día antes de la práctica final que Carlos Huertas no participaría en la carrera por problemas de salud, por lo que Tristan Vautier sería su reemplazante. Power fue el dueño del Carburation Day.

Les dejamos el podcast que elaboramos con Andrés Agulla de ESPN en los días previos a la gran carrera.

Salir de la versión móvil