Icono del sitio IndyCar al Día

Resumen 2015: James Jakes

Anuncios
FOTO: John Cote/INDYCAR Media

Seguimos con el análisis numérico de cada participante de la temporada 2015 de la IndyCar Series. Hoy presentamos al británico James Jakes, quien tras un año de presenciar las competencias como espectador, consiguió asiento con el Schmidt Peterson Motorsports, pero a pesar de completar todo el calendario, algo que no hicieron sus múltiples compañeros de equipo, le alcanzó para ser 15to en la tabla general.


NÚMEROS:
Ranking: 16to
Competencias: 16
Poles: 0
Victorias: 0
Top 5’s: 1
Top 10’s: 4
Mejor inicio: 5to (Milwaukee)
Mejor resultado: 3ro (Nueva Orleans)
Promedio en Clasificaciones: 16.2
Promedio de Resultados: 15.9
Abandonos: 2 (Milwaukee, Sonoma)
Vueltas completadas: 2056 de 2232 (92.11%)
Vueltas lideradas: 7
Puntos: 257 (a 299 de Scott Dixon)

RESULTADOS POR CARRERA:

NO CARRERA QUALY FINAL STATUS
1 St. Petersburg 20 22 Activo
2 Nueva Orleans 22 3 Activo
3 Long Beach 19 19 Activo
4 Alabama 14 22 Activo
5 G.P. de Indianapolis 20 18 Activo
6 Indianapolis 500 19 18 Activo
7 Detroit 1 10 12 Activo
8 Detroit 2 16 15 Activo
9 Texas 12 9 Activo
10 Toronto 12 21 Activo
11 Fontana 23 7 Activo
12 Milwaukee 5 23 Motor
13 Iowa 14 15 Activo
14 Mid-Ohio 17 16 Activo
15 Pocono 15 10 Activo
16 Sonoma 22 25 Accidente

EL ANÁLISIS DE EDUARDO OLMOS (@EOlmos en Twitter)
«Independientemente si le afectó o no haber estado un año sin actividad, hay que considerar que Schmidt Peterson Motosports se las ha arreglado para ser una escudería consistente al frente en los últimos años. Sí, el aero kit Honda no ayudó en su rendimiento; también es cierto que la lesión de James Hinchcliffe cambió las prioridades en su programa de este año, pero Jakes tampoco ha hecho grandes cosas para apantallar a los aficionados. Espontáneas clasificaciones en las primeras posiciones, accidentes y fallas mecánicas perjudicaron su actuación global, sin mencionar que su auto no portó patrocinadores en varias carreras. En un año en el que podía convertirse en líder del equipo, por delante del experimentado Briscoe y el joven Daly, Jakes entregó los mismos resultados que en su época con Dale Coyne, a excepción del podium en NOLA, el cual fue muy circunstancial».

EL MEJOR MOMENTO:
Tercer lugar en Nueva Orleans (FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media)



EL PEOR MOMENTO:

Accidentes, fallas mecánicas y baja performance que lo dejaron muy atrás en el certamen; su accidente más fuerte ocurrió en Sonoma.

Salir de la versión móvil