Icono del sitio IndyCar al Día

Se anunció reglamento y calendario de pruebas

Anuncios
FOTO: Brian Simpson/INDYCAR Media

Como preparación para la segunda temporada con el uso de aero kits, la IndyCar anunció este lunes la reglamentación y el calendario de pruebas para las escuderías en 2016.

De acuerdo con el reglamento oficial, los días de test pueden clasificarse en cuatro diferentes partes, dependiendo si son organizados por las motoristas (Engine Manufacturer Tests), los equipos (Team Tests y Wind Tunnel Tests) o la categoría (Promoter Tests).
Con el fin de regular costos pero maximizar el rendimiento de los autos, cada equipo tendrá derecho a ocho días de prueba en 2016, ya sea en pista o en sus respectivos túneles de viento.
INDYCAR ha programado ocho días para «Promoter Tests» (o tests colectivos), uno más que este año, siendo obligatorios para los equipos que estén incluidos en el programa financiero Leaders Circle y abierto para cualquier participante, en las siguientes fechas:
FECHA LUGAR
26 y 27 de febrero Phoenix International Raceway
11 de marzo St. Petersburg, Florida
22 de abril Barber Motorsports Park
12 de mayo Indianapolis Motor Speedway (mixto)
24 de junio Road America
29 de julio Mid-Ohio Sports Car Course
16 de septiembre Sonoma Raceway

Además, habrá un «aero kit safety test» en el óvalo de Indianapolis el día 6 de abril con el fin de aprobar los componentes que se utilizarán en la edición 100 de las «500 Millas de Indianapolis» del 29 de mayo. Ahí estarán los equipos de tiempo completo.
Quienes tengan a un piloto novato, tendrán dos días adicionales de test, pero éste deberá completar exitosamente una prueba en un óvalo de 1.5 millas o mayor antes de un Promoter Test que se organice en un superspeedway o en una carrera en este tipo de pistas, lo que llegue primero.
Algún debutante que sólo corra la Indy 500 tendrá derecho a un día de pruebas en un superspeedway antes de comenzar el Programa de Orientación de Novatos para dicha carrera, la cual será el 16 de mayo.
Los equipos que estén debutando en IndyCar tendrán cuatro días extra de pruebas.
Cada motorista sólo podrá organizar tests en un máximo de dos días entre el 14 de septiembre de este año y el 3 de marzo de 2016. No está relacionado con los «aero kits», por lo que los equipos sólo podrán estar presentes en uno de esos días.
Para probar «aero kits», cada constructora sólo contará con un máximo de tres dias de test entre el 14 de septiembre de este año y el final de la campaña.
Por otro lado, tal como ocurrió en Sonoma, California, en agosto, los equipos tendrán un día para darle oportunidad a los pilotos que compitan en Indy Lights para probar un vehículo de la categoría más rápida del mundo; sin embargo, aquellos equipos que tengan un programa de tiempo completo en la serie telonera, como es el caso de Andretti Autosport y Schmidt Peterson Motorsports, recibirán un día adicional una vez que hayan completado cinco eventos en 2016.
En ambos casos, el auto será compartido por un piloto de IndyCar y uno de Indy Lights, pero el primero no podrá manejar en más del 50% de cada test.
Firestone podrá pedir la organización de un test durante la temporada, pero la participación de cada equipo estará limitada a dos días por equipo y sólo podrá correr un vehículo de cada uno.
Montoya probará en Phoenix (FOTO: Brian Simpson/INDYCAR Media)

No se permiten pruebas entre el 25 y el 30 de noviembre de 2015, del 21 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016 y del 9 al 30 de mayo de 2016; de la misma manera, los equipos no podrán organizar prueba alguna siete días antes de alguna actividad oficial, ya sea un Promoter Test o una carrera oficial.

Las pistas en las que se podrá organizar una prueba serán los mismos que en 2015:
ÓVALOS: Auto Club Speedway, Chicagoland Speedway, Homestead-Miami Speedway, Kansas Speedway, Michigan International Speedway, New Hampshire Motor Speedway, Richmond International Raceway y The Milwaukee Mile.
CIRCUITOS PERMANENTES: Circuit of the Americas (Austin), Homestead-Miami Speedway, Mazda Raceway Laguna Seca, Palm Beach International Raceway, Sebring International Raceway y Watkins Glen International.

Ryan Hunter-Reay, Carlos Muñoz, Marco Andretti (Andretti Autosport) y James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsports) rodarán en el óvalo de Phoenix el 18 de noviembre, mientras que el cuarteto de Team Penske (Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Will Power y Simon Pagenaud) harán lo propio el 8 de diciembre, siendo la última vez que autos de IndyCar rueden oficialmente en lo que resta de este año.

Salir de la versión móvil