Anuncios
![]() |
| FOTO: Brian Simpson/Road to Indy |
La Indy Lights ha pasado por cierta etapa de «silencio» desde el final de temporada llevado a cabo hace un poco más de un mes en Laguna Seca, California.
Aunque se sabe que los equipos que participaron de tiempo completo en 2015 seguirán el próximo año, no había pilotos confirmados para competir hasta hace poco.
Ed Jones, ganador de las tres primeras fechas del certamen de este año, se convirtió el segundo volante en asegurar un asiento en la serie al anunciar este lunes que seguirá con la escudería Carlin Racing para 2016.
«La continuidad no es algo que puedas disfrutar muy a menudo en las categorías de desarrollo, pero cuando puedes lograrla, sin duda es una ayuda», declaró el emiratense con raíces británicas. «El equipo y yo nos conocemos muy bien, he construido un buen entendimiento con los ingenieros y siento que trabajamos bien juntos. Tenemos una temporada bajo nuestro cinturón y hemos elevado el estándar, por lo que empujaremos muy duro para más éxito en 2016».
![]() |
| Jones fue protagonista en 2015 (FOTO: Brian Simpson/Road to Indy) |
Jones fue uno de los cuatro pilotos que llegaron a las finales de Laguna Seca, California, con posibilidad de ganar la corona, aunque eventualmente finalizó tercero, a 33 puntos del monarca Spencer Pigot; sin embargo, sus tres triunfos, siete podiums y tres pole positions lo catapultaron de inmediato como una de las estrellas de la serie, por lo que aspira para más.
«Ha mostrado mucha fe en moverse de Europa con nosotros para nuestra primera temporada en Indy Lights y demostrado a todos lo competitivo que fue al ganar las primeras tres carreras. Con una campaña de Indy Lights detrás, sin lugar a dudas hay cosas que escuadra y piloto han aprendido juntos e intentaremos es colocar estas lecciones en buen uso en 2016 con el título siendo claramente el objetivo».
Junto con Jones, Dalton Kellett había confirmado su paso del Pro Mazda Championship a la Indy Lights para el siguiente año con Andretti Autosport, el cual aspiraría a tener cuatro vehículos en pista, a la vez que Chip Ganassi Racing tiene interés de participar; hay que recordar también que el uruguayo Santiago Urrutia también tiene la oportunidad de correr, debido a la beca que logró tras conquistar el título de la misma Pro Mazda.

