![]() |
| Foto: Chris Jones/INDYCAR Media |
Este sábado se llevará a cabo, en el New Castle Motorsports Park de Indiana, la tercera edición de un evento de go-karts que honra la memoria de Dan Wheldon, dos veces ganador de las «500 Millas de Indianapolis, y que ayuda tanto a la Dan Wheldon Foundation como a la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos.
Para Hinchcliffe, será su primera «carrera» desde el accidente del día 18 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway.
Cada uno, considerado «profesional», hará mancuerna con tres participantes»amateur» para la carrera, que será de 1 hora con 45 minutos de duración; asimismo, los asistentes podrán estar muy cercanos a las estrellas de la pista.
En las primeras dos ediciones, se han juntado hasta 165 mil dólares que propiciaron la creación del «Fondo Sue Wheldon» que apoya a diversas organizaciones de investigación mencionados.
Los hermanos Scott y Mark Borchetta, dirigentes de Big Machine Records (patrocinador de Chip Ganassi Racing) se encuentran invictos, ya que fueron parte de las escuadras ganadoras en 2013 (con Marino Franchitti, hermano de Dario) y 2014 (con Tony Kanaan); este año, eligieron a Josef Newgarden, ganador de dos fechas de la categoría más rápida del mundo, para unirse a su equipo.
![]() |
| Tony Kanaan con Sebastian, uno de los hijos de Dan Wheldon (Foto: Chris Jones/INDYCAR Media) |
«Espero que venga mucha gente al New Castle Motorsports Park», dijo el estadounidense. «Es un gran evento, a pesar de que he perdido en los últimos dos años. Verán a muchas estrellas de IndyCar compitiendo este sábado y hacemos esto cada año para honrar a Dan, pero en este también homenajearemos a Justin y ayudaremos a su familia».

