Icono del sitio IndyCar al Día

Increíble Top 10 de González en Sonoma

Anuncios
González fue 9no en Sonoma. FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media
Rodolfo González terminó siendo uno de los dos pilotos en entregarle a Dale Coyne Racing un Top 10 durante una carrera de la serie IndyCar en 2015, con su increíble noveno puesto de la final en Sonoma Raceway, en California.
El venezolano inició en 24to y penúltimo sitio e hizo tres detenciones en pits a lo largo de las 85 vueltas, pero al hacer la última tres giros antes del accidente de James Jakes, aprovechó la bandera amarilla para avanzar suficientes lugares.
Además, tomó ventaja de los incidentes de Jack Hawksworth, Carlos Muñoz, Sébastien Bourdais y Graham Rahal e incluso mantuvo a raya a Mikhail Aleshin y Marco Andretti para mantener la novena casilla.
«Estoy muy feliz con el resultado. Creo que lo sacamos absolutamente todo del coche y del equipo», comentó «Speedy» tras la competencia. «Quiero agradecer a Dale Coyne Racing. Ellos me hicieron sentir en casa toda la campaña y me ayudaron para adaptarme y aprender lo más posible sobre la serie».
«Le doy un gran agradecimiento a Dale (Coyne) porque es un fabricador de sueños y él hizo realidad mi sueño de ser un piloto de IndyCar».
El ex tester de Fórmula Uno se unió a Tristan Vautier (4to en Detroit 2 y 6to en Mid-Ohio) como lo únicos pilotos en entregar Top 10’s a Coyne; durante el evento, además de portar la calcomanía que todos los pilotos usaron en honor a Justin Wilson, continuó con su homenaje a su ex compañero Jules Bianchi en su casco.
Coyne salvó la campaña económica a pesar de tener 7 pilotos en sus autos. FOTO: Dana Garrett/INDYCAR
Con este resultado el coche #18, el cual tuvo a González, Carlos Huertas, Conor Daly, Pippa Mann y Tristan Vautier (en una ocasión), alcanzó el lugar 22 en el campeonato de equipos, tres puntos por delante de la escuadra #4 de KV Racing y Stefano Coletti, por lo que aseguró su estancia en el programa Leaders Circle. El auto #19, compartido por Vautier (en 10 eventos), Francesco Dracone y James Davison, terminaron más alto en dicho ranking.
Esto significa que para 2016, Dale Coyne Racing recibirá, como todos los equipos de tiempo completo, un financiamiento de hasta 1.25 millones de dólares por auto, si es que contempla participar con dos máquinas en todos los eventos y si la serie no hace cambios a la cantidad a repartir.
Salir de la versión móvil