Icono del sitio IndyCar al Día

Rahal, frustrado tras abandono en Pocono

Anuncios
Foto: Chris Owens/INDYCAR Media

Graham Rahal fue uno de los grandes perdedores de la accidentada competencia de la serie IndyCar de este domingo, disputada en el triángulo de Pocono, pero se mantiene en la carrera por el campeonato.

El estadounidense fue víctima de un accidente en la vuelta 93 cuando al intentar rebasar a Justin Wilson (Andretti Autosport) en la curva 3, Tristan Vautier (Dale Coyne Racing) se metió en la línea interna; al ver mínimo espacio, no hubo tiempo de reacción y se llevó al sublíder del puntaje, por lo que terminaron en la barrera de contención.
A pesar de la magnitud del golpe, ambos salieron ilesos, pero un furioso Rahal fue a confrontarlo. En el acto, los auxiliares de pista evitaron acercamiento alguno.
«Obviamente, estoy frustrado. Tuvimos un buen auto hoy, era lento al inicio pero estábamos trabajando en ello e iba muy bien.», expresó el originario de Columbus, quien en una de sus detenciones bajo bandera verde tardó 30 segundos al tener problemas con la manguera, la cual no entraba en el coche.
«Se sabe que Vautier no es el tipo más listo y he ahí la razón. Había muchos pilotos manejando agresivamente, Wilson perdió momentum y me quedé en la línea interna, pero Vautier decidió unirse a la fiesta en el último momento pero nos sacó desafortunadamente. Él dice que le cerré la línea pero no había espacio».
No obstante, la motivación del ganador de Fontana y Mid-Ohio en este año se mantiene porque gracias a la combinación de resultados del evento, continúa segundo en la tabla, estando a 34 puntos de Juan Pablo Montoya.
«Estamos abajo, pero no fuera. Hemos tenido un buen año, no hay por qué estar avergonzados. Iremos a Sonoma en modo de ataque».
Scott Dixon (a 47 unidades del colombiano), Will Power (a 61), Helio Castroneves (a 77) y Josef Newgarden (a 87) también tienen opción matemática para consagrarse como monarcas.
Ryan Hunter-Reay fue el ganador de la carrera en Pocono, seguido de Newgarden y Montoya. La fecha final será el próximo domingo.
Salir de la versión móvil