Anuncios
![]() |
| Importante baja. Foto: IndyCar Media |
El sábado pasado todo el circo de la categoría más rápida del mundo festejaba el regreso de Road América, pero hoy apareció una mala noticia y es que el Auto Club Speedway, uno de los óvalos más importantes, no estará en el calendario de la próxima temporada, después de haber estado por cuatro años consecutivos, desde su regreso en 2012.
El anuncio de salida del óvalo de Fontana, en California, se hizo a través de un comunicado de prensa y el principal motivo de cual no habrá una fecha el próximo año es que la categoría y el organizador de la carrera no encontraron una fecha ideal, después de varias alternativas para mantener la competencia, una de ellas que vuelva a ser sede de la última fecha, cómo lo fue desde 2012 hasta el año pasado.
“Se ha realizado un esfuerzo tremendo para mantener al Auto Club Speedway en el calendario. Al final no pudimos llegar a un acuerdo que fuese benéfico para ambas partes”, declaró Mark Miles, el CEO de la Verizon IndyCar Series.
A pesar de la salida, los representantes de la categoría y Dave Allen, presidente del Auto Club Speedway, mantienen una buena relación y se espera que el óvalo californiano regrese en 2017. Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) ganó la última carrera, realizada el sábado 27 de junio.
