Rahal ganó en casa y recortó la distancia con Montoya
Eduardo Olmos
Anuncios
Importante triunfo de Rahal. Foto: IndyCar Media
No es normal ver buenas carreras en el Mid-Ohio Sports Car Course, el penúltimo circuito mixto de la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series, pero las estrategias hicieron que la Honda Indy 200 sea entretenida y el piloto estadounidense Graham Rahal, de Rahal Letterman Lanigan Racing, tuvo una carrera soñada y por primera vez ganó en su casa y puso el campeonato al rojo vivo, ya que le descontó y mucho al colombiano Juan Pablo Montoya, quien estuvo cerca de ganar, pero terminó 12°.
La carrera, disputada a 90 vueltas, tuvo de todo y primero parecía que iba a ser para el poleman Scott Dixon, después para Juan Pablo Montoya, pero finalmente fue para Rahal, quien a base de una buena estrategia y también de mucha suerte consiguió su tercera victoria en la categoría más rápida del mundo, la segunda del año (ya había ganado en el Auto Club Speedway el pasado 27 de junio).
Es cierto que Montoya, único líder del campeonato y que buscaba su segunda victoria en esta pista, tenía el triunfo en sus manos, pero una bandera amarilla, causada por Sage Karam (Chip Ganassi Racing) por un polémico trompo, el cual está bajo investigación, en la última ventana de pit stops le privo la victoria y terminó favoreciendo al hijo del gran Bobby Rahal, que ya había parado en los boxes y en el reinicio quedó primero.
En el final, el de Ohio mostro un gran ritmo y con comodidad se llevó la victoria, a pesar que en el último reinicio fue atacado por Justin Wilson, quien gasto su último push-to-pass en esa maniobra.
Piloto de Andretti Autosport, Wilson, que no corre todas las carreras, se conformó con el segundo lugar y despues de dos años volvió a subirse a un podio (el último habia sido en Houston 1 2013, cuando fue tercero). Simon Pagenaud fue el mejor represente de Penske en otra dura carrera para su equipo y culmino tercero, logrando su segundo podio con su actual equipo, el cual llegó este año.
Buen podio para Wilson. Foto: IndyCar Media
Scott Dixon, uno de los perdedores del día, se ubicó cuarto, siendo el mejor de Chip Ganassi Racing, mientras que uno de sus compañeros de equipo, Tony Kanaan, que sigue sin ganar, arribo quinto, delante de Tristan Vautier, que volvió a darle otro gran resultado al equipo Dale Coyne Racing, después de haber liderado por algunas vueltas.
Carlos Muñoz, del equipo Andretti Autosport, fue el primer colombiano en ver la bandera a cuadros en terminar en noveno, dos posiciones por delante de Juan Pablo Montoya, el gran perjudicado por la penúltima bandera amarilla. Después de la prueba, el cafetero del Team Penske no estaba nada feliz y dijo que “ese trompo fue muy extraño”.
Montoya quedó fuera del Top 10. Foto: IndyCar Media
Gabby Chaves, el único piloto del equipo Bryan Herta Autosport, quedó décimo segundo, mientras que el venezolano Rodolfo González, que una vez más se presentó con el equipo Dale Coyne Racing, tuvo una carrera muy complicada y finalizó vigésimo, último en la vuelta del líder.
Rahal y su victoria le dieron pimienta al campeonato y el estadounidense, que sigue siendo el único escolta de Montoya, quedó a nueve unidades, sumando 456 puntos, con los 465 de Montoya.
A la temporada 2015 le quedan dos carreras y la penúltima será en el Pocono Raceway el 23 de agosto.