Icono del sitio IndyCar al Día

La IndyCar no comenzará en Brasilia

Anuncios
Se cayó la fecha brasileña.
Era de esperarse desde hace un tiempo. La Brasilia Indy 300, sede de la apertura de la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series, fue cancelada en el día de hoy, sin dar muchos detalles, a pesar que se debe a que el estado de la pista, el Autódromo Internacional Nelson Piquet, actualmente se encuentra en refacciones y se han reportado problemas financieros.
La Brasilia Indy 300 2015, que marcaba el regreso de la categoría más rápida del mundo al país sudamericano después de un año de ausencia (la última vez fue en São Paulo en 2013), siempre fue una incógnita, principalmente por la pista donde se iba a realizar, que nunca estuvo en condiciones y las obras están muy atrasadas porque ya habían sido canceladas durante el mes de noviembre por un problema judicial, aunque para diciembre ya estaban las obras en marcha.

IndyCar ha declarado lo siguiente: «BAND anunció hoy que la competencia programada para el 8 de marzo en Brasilia ha sido cancelada. Esto viene con un gran desánimo, y tendremos un mayor comentario cuando tengamos la oportunidad de platicar con todos nuestros socios y las autoridades de Brasil».

Con la salida de Brasil, el calendario de este año pasa a tener 16 fechas, siendo la primera en el circuito callejero de St. Petersburg, en Florida, el 29 de marzo. 
El comunicado oficial de Band/Terracap: 
Salir de la versión móvil