Anuncios
![]() |
| El nuevo Indy Lights en acción (Foto: Indy Lights/Facebook) |
Este lunes, un nuevo capítulo en la historia de la categoría de desarrollo principal de la IndyCar Series comenzó a escribirse cuando el modelo Dallara IL-15, proyectado para debutar el próximo año, dio sus primeras vueltas oficiales en el circuito de Mid-Ohio.
El francés Tristan Vautier, campeón de la categoría en 2012, fue el encargado de dar los primeros giros a bordo de esta máquina, la cual mostró además de su atractivo en el aspecto físico y en el sonido de su motor que será difícil y rápido para manejar, ya que según los oficiales presentes, el mejor tiempo fue de 1:13.4 m., medio segundo menos que el que el inglés Jack Harvey registró el viernes pasado durante las clasificaciones con el auto que se utiliza desde 2002.
«Es un auto de carreras apropiado y es definitivamente un paso adelante para la categoría», dijo Vautier, quien dio en total 85 vueltas entre la mañana y la tarde haciendo stints de hasta 15 vueltas.
«Me encantó el sonido y el desempeño del motor turbocargado, la manejabilidad y los frenos. Me sentí muy cómodo».
![]() |
| Foto: Indy Lights/Facebook |
Muchos pilotos y ex pilotos de la categoría, así como algunos que actualmente compiten tanto en Pro Mazda y USF2000 como la cordobesa Julia Ballario presenciaron el test, así como Conor Daly, quien fue el encargado de manejar el auto en Putnam Park, en Greencastle, Indiana, la semana pasada.
El siguiente test será los días 12 y 14 de agosto en Indianapolis Motor Speedway, en donde Vautier volverá a ser el piloto principal, y se espera que pilotos como James Hinchcliffe tengan oportunidad de probar la máquina para dar retroalimentación.
La gente de la revista estadounidense RACER compartió imágenes sobre este test.
Asimismo, el piloto Anders Krohn, quien actualmente es comentarista de la Indy Lights en Estados Unidos, compartió una toma del auto en acción…

