Icono del sitio IndyCar al Día

Power es el primer ganador de la temporada 2014

Anuncios
Power, primer ganador del año.
El exigente circuito callejero de St. Petersburg, Florida, abrió la temporada 2014 de la categoría más rápida del mundo, la Verizon IndyCar Series, y en una carrera muy limpia, el famoso piloto australiano Will Power, de Penske Racing,  vuelve a comenzar con el pie derecho una temporada y ganó la primera carrera del año, el Firestone Grand Prix of St. Petersburg, que se corrió está tarde.
La carrera comenzó bien y no hubo ningún accidente. El primer pole position del año, el japonés Takuma Sato (A. J. Foyt Enterprises), largó muy bien y hizo diferencia en las primeras vueltas.  El ex piloto de la Fórmula Uno lideraba tranquilo. Mientras, Will Power, que había clasificado cuarto, tenia un gran auto y se venía con todo a las primeras posiciones.  En la vuelta 31, el australiano hizo una gran maniobra y supero al japonés en la segunda curva del circuito. Power siempre se mantuvo adelante. Llegó a ser presionado por Helio Castroneves pero nunca lo supero.
Solo hubo dos banderas amarilla. La primera apareció en la vuelta 76. La causo Charlie Kimball, que perdió el control de su auto. La polémica de está carrera llegó en la relargada de la primera bandera amarilla. Power lideraba el pelotón y relargo muy lento y todos se juntaron. Lo más perjudicados fueron el debutante Jack Hawksworth (Bryan Herta Autosport), que venia haciendo una gran carrera, y Marco Andretti (Andretti Autosport). Hawksworth perdió con la falta experiencia y se tocó con Muñoz y se lo terminó llevando puesto a Marco Andretti, que se lastimo una de sus manos porque no soltó el volante.
En las últimas vueltas, Power volaba y parecía que estaba clasificando y su único rival era Ryan Hunter-Reay pero nunca lo presiono y terminó ganando el piloto del equipo Penske Racing. 
Está fue la segunda victoria de Power en el circuito callejero floridano. En 2010 ganó por primera vez.  Su equipo suma la sexta victoria y es el equipo más ganador en St. Petersburg. Tercera victoria consecutiva para el australiano. Ganó las últimas dos de la temporada 2013.
Campeón de la temporada 2012, Ryan Hunter-Reay quedó segundo y el brasileño Helio Castroneves vuelve a subir al podio en St. Petersburg y fue tercero.  Atrás del brasileño quedaron el actual campeón Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing, y el francés Simon Pagenaud (Schmidt Peterson Hamilton Motorsports), que comenzó bien el año.
Los colombianos tuvieron una carrera complicada. El mejor fue Sebastian Saavedra, que llegó undécimo en su primera competencia con el equipo KV Racing Technology. En su primera carrera desde que volvió a la categoría, Juan Pablo Montoya (Penske Racing) se complicó mucho con los neumáticos y finalizó en el décimo quinto lugar. 
Saavedra.
El colombiano que más perdió fue el debutante Carlos Muñoz (Andretti Autosport). El ex Indy Lights llegó andar en el top ten por mucho tiempo, pero después del toque con  Hawksworth perdió rendimiento y quedó en el décimo séptimo puesto por delante de Carlos Huertas (Dale Coyne Racing), que terminó en su primera carrera.
Hubo dos banderas amarillas en está carrera.
La segunda fecha también será en un circuito callejero y es un clásico de la categoría y es  el de Long Beach, California, y será el 13 del próximo mes.

CLASIFICACIÓN FINAL – GP DE ST. PETERSBURG 2014: 

1 Will Power – Penske, 110 vueltas
2 Ryan Hunter-Reay – Andretti
3 Helio Castroneves – Penske
4 Scott Dixon – Ganassi
5 Simon Pagenaud – Schmidt
6 Tony Kanaan – Ganassi
7 Takuma Sato – AJ Foyt
8 Justin Wilson – Dale Coyne
9 Josef Newgarden – Sarah Fisher
10 Ryan Briscoe – Ganassi
11 Sebastian Saavedra – KV
12 Mikhail Aleshin – Schmidt
13 Sebastien Bourdais – KV
14 Graham Rahal – Rahal Lettermann
15 Juan Pablo Montoya – Penske
16 Mike Conway – Carpenter
17 Carlos Muñoz – Andretti
18 Carlos Huertas – Dale coyne
19 James Hinchcliffe – Andretti, a 1 vuelt
20 Charlie Kimball – Ganassi, a 2 vueltas
21 Jack Hawksworth – BHA, accidente
22 Marco Andretti – Andretti, accidente

Salir de la versión móvil