Anuncios
![]() |
| Foto: Chris Owens/IndyCar Media |
El primer «día de escuela» para los pilotos que están debutando, o regresando, este fin de semana a la IndyCar Series tuvo diversos resultados, ya que algunos pasaron el viernes en St. Petersburg con eventualidades.
Parte de la expectativa, en especial para los latinoamericanos de habla hispana, se centró en Juan Pablo Montoya, nuevo piloto del Team Penske que estuvo en su fase de acoplamiento a su auto #2, pero en la tarde tuvo algunos problemas con la configuración de su auto.
«Queríamos estar mejor en la tabla de tiempos, pero sabíamos que sería un proceso de aprendizaje. En la segunda sesión tuvimos un enorme subviraje (efecto de un auto cuando se va mucho de frente), en ese punto dejamos de preocuparnos por la velocidad del auto y sólo por mejorarlo», expresó el bogotano, quien fue 19no en la sesión de la tarde.
Mientras, el debutante Carlos Huertas fue último en las dos prácticas del día, pero a pesar de estar casi 5 segundos detrás en el primer entrenamiento, ya que sólo dio seis vueltas antes de sufrir problemas mecánicos, en el segundo se colocó a 1.8 segundos detrás de Takuma Sato, quien fue el mejor en dicha tanda.
«Sólo conocimos el circuito y el auto; no di muchas vueltas en la mañana, fue bueno porque (la pista) estaba seca; sólo usamos un set de llantas, entonces no creo que haya sido tan malo», dijo el colombiano del equipo de Dale Coyne.
Mientras, Carlos Muñoz se reporta contento con el balance de su auto y el progreso obtenido, ya que marcó el 13er mejor tiempo del día.
![]() |
| Jack Hawksworth fue 10mo en la tarde (Foto: IndyCar Media) |
A pesar de que tuvo el único contacto con la pared entre todos los participantes, en el cual no sufrió daños, Jack Hawksworth marcó el 10mo mejor tiempo de la tanda vespertina y el undécimo más rápido de todo el día viernes, con lo que tanto el piloto como el equipo de Bryan Herta están contentos con el trabajo hecho el viernes.
El tercer novato que tiene la serie, el ruso Mikhail Aleshin, pasó el día de forma discreta, aunque fue 14to en el ranking de tiempos combinados.
«Tomamos las cosas con calma en la mañana, traté de estar lejos de las paredes y nos mantuvimos a salvo, aprendiendo la pista. Apreté un poco en la tarde, encontramos un gran set-up y pusimos el tiempo que nos dejó en P13 con llantas usadas, lo cual me motiva mucho. Es un buen inicio pero hay mucho que hacer», expresó el integrante del Schmidt-Peterson Motorsports.

