Anuncios
![]() |
| Foto: Chris Owens/IndyCar Media |
La IndyCar comenzó de manera muy extraña la actividad en Houston; primero, por problemas en pista, y después, por la accidentada primera práctica del día.
Y es que, como ya ha sido costumbre en varios circuitos callejeros en los últimos años, las condiciones de la superficie no han sido las más adecuadas. Esta vez, el regreso a Houston fue caracterizado por un bloque de concreto que estaba levantado, lo cual provocó brincos en la superficie.
Esto hizo que los oficiales del Gran Premio y de la categoría instalaran, sólo por hoy, un conjunto de barreras de llantas que formarían una chicana, la cual trajo muchos problemas en la práctica inicial del viernes.
A pesar de que Will Power hizo el tiempo más rápido del día hasta el momento, cuatro banderas rojas interrumpieron dicha sesión, de las cuales dos, fueron a causa de la chicana temporal: primero, Josef Newgarden tuvo un fuerte golpe y rompió parte de la suspensión delantera de su auto #67. En ese accidente, parecía que el líder del campeonato, Helio Castroneves, se llevaría daño, porque están muy cerca del estadounidense, pero no le sucedió nada.
El otro incidente importante fue el de Ryan Hunter-Reay, quien también golpeó la barrera temporal; simultáneamente, Justin Wilson dio un trompo en la misma zona y casi se lleva a Tristan Vautier. Esto recortó la práctica en el final.
Las otras dos detenciones fueron a causa de suciedad en pista y de un problema mecánico en el auto de Sébastien Bourdais, quien llega invicto al trazado del Reliant Park.
A pesar de que Power marcó un tiempo de 1:06.832 m., la constante interrupción de la práctica impidió que el resto de los pilotos pudieran hacer más.
En cuanto a los latinoamericanos de habla hispana, Ernesto Viso, quien celebra su 100ma carrera en la serie, fue séptimo, al lograr una vuelta rápida antes de la última bandera roja; Sebastián Saavedra no tuvo la misma suerte y fue 21ro.
CLASIFICACIÓN FINAL – 2º ENTRENAMIENTO:

