Anuncios

La mañana del viernes, IndyCar y Lotus Group Inc. anunciaron su separación oficial, lo que provoca la salida de la marca inglesa de la categoría tras un año de participación.
«Agradecemos el esfuerzo que Lotus ha hecho para regresar la competencia de plantas de motor al serial», declaró Brian Barnhart, Presidente de Operaciones y Estrategia, en un comunicado. La negociación de salida comenzó desde antes de la final de campeonato, hace tres meses.
Como tercera fuerza, entraron a la categoría con muchas dudas sobre si llegarían sus motores a la parrilla de salida de St. Petersburg, en marzo; el poco desarrollo y presupuesto los condenaron a la parte del fondo de la misma; obtuvieron sólo un Top 10 de la mano de Sebástien Bourdais (noveno en Barber), pero fue más habilidad del piloto que efectividad del motor.
La situación se tensó en mayo, cuando tres equipos (Barracuda/BHA, Dragon Racing y Dreyer & Reinbold) se desvincularon de la marca, dejando a HVM Racing y Simona de Silvestro, por cuestiones más de lealtad que de iniciativa, como únicos socios de los ingleses, quienes sufren económicamente y han pasado por un cambios internos, que incluyeron la expulsión del ex CEO, Dany Bahar. Mientras en óvalos cortos y circuitos permanentes mantuvieron un poco de competitividad, en Indianapolis, Texas y Fontana, De Silvestro hizo el bochornoso acto de estacionar su auto en las primeras vueltas.
Honda y Chevrolet serán las únicas proveedoras de motores del serial en 2013, aunque se rumora que Chrysler se mantiene observando la situación del serial.